UN MUNDO MEJOR

Estos artesanos quieren comercializar su obra a precios justos

Artesanías de 19 estados se reúnen en CDMX

03/08/2017 3:06 PM CDT | Actualizado 03/08/2017 3:14 PM CDT

Cortesía

Árboles de la vida, alebrijes, rebozos, bolsos, figuras de ixtle, joyería en plata, alpaca y piedras preciosas son algunos de los artículos que habrá este fin de semana en la expo feria internacional Las Manos del Mundo.

Organizada por la Unión Nacional de Productores Artesanales Coyolxauhqui, la expo reunirá a 300 artesanos de México y el extranjero. En esta, la 11a. edición, la muestra está dedicada a Guanajuato y Colombia.

En Las Manos del Mundo los artesanos comercializarán sus productos de forma directa con el público; es decir, sin intermediarios y con precios establecidos por ellos mismos, lo que significa que si ellos quieren vender una pieza en $100, ese será el precio que pagará el consumidor. El objetivo es evitar que los costos se disparen, como ocurre en las grandes tiendas.

Los 19 estados que participarán son: Hidalgo, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Campeche, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Veracruz, Nayarit y Sinaloa.

También habrá piezas artesanales de 12 países: Colombia, Jordania, Bolivia, Ecuador, Perú, Rusia, Argentina, Cuba, Palestina, Sudáfrica, Bélgica y Turquía.

La expo se inaugurará este jueves 3 de agosto a las 17:00 horas. Cada día habrá una danza de la purificación en punto de las 10:30 hrs. para comenzar las actividades.

La cita es del 3 al 6 de agosto en los salones Olmeca 1 y 2 del World Trade Center de la Ciudad de México. La entrada tendrá un costo de $30.

Estas son algunas de las piezas que podrás encontrar:

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Cortesía

También te puede interesar:

- Esto es lo que pasa cuando invitas a los Obama a tu boda

- El homenaje de Google a Dolores del Río

- El volcán de Colima desde el ojo del ganador de NatGeo