ESTILO DE VIDA

Esta es la diferencia entre la coca de dieta, zero y cero azúcar

Los expertos dirán que son muuuuuy diferentes, pero ¿en serio tienen ingredientes diferentes?

03/08/2017 1:35 PM CDT | Actualizado 03/08/2017 1:36 PM CDT

Coca-cola anunció recientemente que va a descontinuar la coca-cola Zero para reemplazarla con la Coca-cola cero azúcar, para darle una "aún mejor y única mezcla de sabores".

Aunque el lanzamiento parece más un movimiento en la comercialización que un lanzamiento verdadero del nuevo producto, la gente no está satisfecha con la noticia. Aunque no conocemos la motivación de este cambio, una cosa es segura: Coca-Cola está entrando en el tren anti-azúcar justo a tiempo.

¿Cuál es la diferencia real entre la coca de dieta, la zero y la cero azúcar? Si nos fijamos en los ingredientes, en realidad no son tan diferentes. De hecho, la coca zero y cero azúcar tienen exactamente la misma lista de ingredientes.

La lista de ingredientes de la coca-cola de dieta:

Agua carbonatada, color caramelo, aspartame, ácido fosfórico, benzoato de potasio, aromas naturales, ácido cítrico, cafeína.

La lista de ingredientes de la coca-cola Zero:

Agua carbonatada, color caramelo, ácido fosfórico, aspartame, benzoato de potasio, aromas naturales, citrato de potasio, acesulfamo de potasio, cafeína.

Y aquí está la lista de ingredientes de la coca-cola cero azúcar:

Agua carbonatada, color caramelo, ácido fosfórico, aspartame, benzoato de potasio, aromas naturales, citrato de potasio, acesulfame de potasio, cafeína.

A la coca de diera le faltan dos ingredientes que las otras dos opciones libres de azúcar tienen: citrato de potasio y acesulfame de potasio. El acesulfame de potasio es un sustituto del azúcar sin calorías y el citrato de potasio es un aditivo común en las bebidas.

¿Cómo se diferencian nutricionalmente estos ingredientes? En nada, en realidad.

Información nutricional de Coca-Cola: 0 calorías, 0 g de grasa, 40 mg de sodio, 0 g de carbohidratos totales, 0 g de proteína.

La información nutricional de la Coca-Cola Zero: 0 calorías, 0 g de grasa, 40 mg de sodio, 0 g de carbohidratos totales, 0 g de proteína.

La Coca-cola cero azúcar: 0 calorías, 0 g de grasa, 40 mg de sodio, 0 g de carbohidratos totales, 0 g de proteína.

Pero, ¿qué hay de la diferencia de sabor entre las bebidas?

Muchos bebedores de refrescos de dieta juran su lealtad a Coca-Cola o Coca-Cola cero azúcar, pero en una prueba de sabor anterior que HuffPost hizo entre Coca-Cola en 2012, sólo el 54 por ciento de los catadores diferenciaron entre la Coca-Cola de dieta y la Zero.

Ahora, la coca cero azúcar afirma tener el mismo sabor que la coca Zero, pero el veredicto todavía está en el aire:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Consumir azúcar no sólo es dañino para la salud, sino también para la salud emocional

Tips para desintoxicarte de azúcar y no morir en el intento

Esto fue lo que pasó cuando dejé de tomar azúcar durante un mes