INTERNACIONAL

Con esta nueva ley que apoya Trump, EU ya no será 'la tierra de las oportunidades'

La ley RAISE buscará reemplazar el sistema migratorio actual y favorecer a los inmigrantes altamente calificados.

02/08/2017 12:57 PM CDT | Actualizado 02/08/2017 1:27 PM CDT

JIM WATSON via Getty Images

El miércoles junto con miembros del Senado de Estados Unidos, el presidente Donald Trump presentó una ley con la que pretende transformar el sistema actual de inmigración.

"Estados Unidos ha emitido un gran número de green cards a los inmigrantes poco calificados", explicó Trump y argumentó que lo anterior ha ocasionado una gran presión en los ciudadanos y contribuyentes de su país. "No ha sido justo para nuestros ciudadanos y nuestros trabajadores".

Con la ley RAISE, se buscará reemplazar el marco actual de inmigración por un sistema basado en el mérito. Es decir, la solicitud de residencia favorecerá a los solicitantes que hablen inglés, tengan la posibilidad de autofinanciarse y mantener a sus familias y demostrar que poseen habilidades que aportan a la economía de Estados Unidos.

"Los inmigrantes no solo van a entrar y aprovecharse de las ventajas sociales de manera inmediata, simplemente no pueden", explicó Trump sobre la ley RAISE.

La ley aún debe ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero con ésta también se buscará recortar el número de inmigrantes legales admitidos a 50,000 al año.

Según Trump, la ley RAISE, desarrollada por los senadores Tom Cotton y David Perdue, tiene como objetivo reducir la pobreza, aumentar los salarios de los estadounidenses y ahorrarle a los contribuyentes miles de millones de dólares.

También te puede interesar:

- Mexicanos con 'green card' son el grupo menos probable en convertirse en ciudadanos de EU

- 'Coyotes' dejan a mujer colgando del muro fronterizo y así reaccionan algunos en Twitter

- La deportación de migrantes podría 'pegarle' a un sector de la industria agrícola estadounidense

- El pilar de la industria cafetera de Hawái podría ser deportado