ENTRETENIMIENTO

Neymar anuncia al Barcelona su salida; el club recuerda su cláusula millonaria

El Barça anunció que el club que quiera en sus filas al delantero deberá pagar una cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

02/08/2017 8:13 AM CDT | Actualizado 02/08/2017 8:38 AM CDT
Sergio Perez / Reuters

La novela del delantero brasileño Neymar tiene un nuevo capítulo, el miércoles 2 de agosto el jugador del Barcelona anunció al club su decisión de irse del equipo, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.

Minutos después de la reunión, el club catalán publicó un comunicado de prensa en el que le 'recuerda' a Neymar da Silva Santos Júnior que tiene una cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

"El jugador ha venido a entrenar como estaba previsto y ha comunicado a sus compañeros que marchaba", dijo una fuente del club a la AFP. El técnico Ernesto Valverde "le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro", añadió.

Neymar Jr. llegó procedente del Santos brasileño en la temporada 2013-2014, en un polémico fichaje que ha sido objeto de varias investigaciones judiciales.

El jugador de 25 años no tardó en volverse una figura importante del club catalán, siendo protagonista en partidos importantes, como aquella eliminatoria de Champions League contra el Paris Saint-Germain, en la que el astro brasileño fue partícipe para que el Barcelona lograra lo impensable: remontar un 4-0.

Es precisamente el club francés, propiedad del Fondo Soberano de Inversión de Catar, el único equipo dispuesto a pagar la estratosférica cláusula de rescisión del brasileño.

El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, ha confirmado que el club parisino pagará en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato, reportó la agencia Efe.

"El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana", dijo Ribeiro en el aeropuerto de Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño.

También te puede interesar:

Con letreros en el Camp Nou le dicen mercenario a Neymar

Neymar y su bromita en Instagram a los del PSG

La Fiscalía española pide 2 años de cárcel para Neymar