MÉXICO

Morena ganará las elecciones de 2018 en CDMX y el país: Batres, Monreal y Sheinbaum

Los aspirantes a jefe de gobierno de CDMX coincidieron en entrevista radiofónica que Andrés Manuel López Obrador, no tendrá injerencia ni en el candidato ni en las decisiones sobre la capital.

02/08/2017 1:06 PM CDT | Actualizado 02/08/2017 1:07 PM CDT
ESPECIAL/ CUARTOSCURO.COM

Los aspirantes a jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, coincidieron en que Morena ganará las elecciones de 2018 y que Andrés Manuel López Obrador no tendrá injerencia ni en el candidato ni en las decisiones sobre la capital.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Batres explicó que para la selección del candidato al gobierno local, si no se logra un consenso, se realizará próximamente una encuesta, la cual podría efectuarse durante este mes o septiembre.

Monreal reiteró que entre los tres aspirantes no existen fisuras y que los resultados de la encuesta serán respetados y apoyados por quienes no logren la candidatura.

Sheinbaum avaló los señalamientos de Batres y Monreal, al tiempo que destacó las ventajas de Morena ante "el hartazgo" de los ciudadanos que viven de "un gobierno de ocurrencias".

Cuestionados sobre las fortalezas de cada uno, Batres dijo tener experiencia política y profesional, además de ser gran conocedor de Ciudad de México, con lo que lograría grandes cambios a nivel gobierno.

La delegada de Tlalpan, aunque reconoció que gran parte de sus logros son relativos a ciencia, indicó que también cuenta con iniciativas que mejorarían la vida de los ciudadanos y algunos cargos públicos.

Al respecto, Monreal destacó que tiene 40 años en actividad pública y que desde siempre se ha dedicado a la política como diputado local, gobernador de Zacatecas y ahora como jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Ante la insistencia sobre si López Obrador sería quien verdaderamente gobernaría CDMX (de ganar Morena la elección), los morenistas aseveraron que el dirigente del partido siempre ha sido respetuoso de las decisiones de sus militantes.

"Si soy jefe de gobierno, yo voy a ser el jefe de gobierno, y tampoco veo a Andrés Manuel tomando decisiones en el gobierno de la Ciudad", sentenció el representante local de Morena.

Batres, Monreal y Sheinbaum explicaron que faltan muchas cosas por resolver en CDMX y que quien llegue a la jefatura, se enfrentará a grandes retos, entre ellos, el descontento de los ciudadanos.

También te puede interesar:

-AMLO y Morena amplían su ventaja rumbo a las elecciones de 2018

-En el limbo, reglas para candidato de Morena en 2018

-Se alinean aspirantes de Morena; descartan encuesta en CDMX

-Propone AMLO a Morena cancelar cualquier alianza con el PRD rumbo al 2018