ENTRETENIMIENTO

El 'hackeo' a HBO fue 7 veces más grande que el ataque a Sony

Es tan serio el asunto, que el FBI ya investiga el caso.

02/08/2017 2:02 PM CDT | Actualizado 02/08/2017 2:14 PM CDT

Cuando la noticia del hackeo a HBO surgió a principios de esta semana, gran parte del ruido rodeó la filtración del guión del próximo episodio de Game of Thrones.

Pero una nueva historia de The Hollywood Reporter detalla qué tan grave podría ser el ciberataque a gran escala.

El único que pierde con la caída de 'Game of Thrones' es HBO

Tatiana Siegel, una escritora sénior de cine en la página, informa que los hackers obtuvieron "múltiples puntos de entrada" en los datos de la compañía, que parecen mostrar un alto nivel de sofisticación, y aún no han emitido una nota de rescate, lo que deja sin aclarar la intención del ataque.

La situación es lo suficientemente grave como para involucrar al FBI, al igual que una firma de seguridad cibernética que ayudó con el devastador ataque al estudio de cine Sony Pictures en 2014.

En comparación, sin embargo, el hackeo a Sony se ve casi pintoresco en comparación con lo que HBO tiene en contra. Como señala Siegel, los hackers pueden haber robado hasta 1.5 terabytes de datos de HBO, o siete veces más que los 200 gigabytes (0.2 terabytes) tomados a Sony, lo que llevó a la renuncia de la copresidenta de Sony Pictures, Amy Pascal.

¿Quién está traicionando a Daenerys Targaryen en Game of Thrones?

Los verdaderos efectos del ciberataque a HBO están por verse, ya que la cadena y las autoridades tratan de averiguar qué robaron. Por supuesto, sería un problema para HBO si más secuencias de Game of Thrones o incluso episodios completos se filtraran, pero la verdadera pregunta es si los hackers han obtenido correos electrónicos y datos financieros, como en el caso de Sony cuando sus trapitos sucios fueron puestos en línea.

AT&T también aceptó recientemente comprar Time Warner, que posee HBO, y existe la posibilidad de que un ataque cibernético de este tamaño también pueda tener ramificaciones financieras.

Netflix fue hackeado a principios de este año, que provocó la filtración de capítulos de Orange Is The New Black, antes de lo que la compañía hubiera deseado. Pero el ataque de HBO, al menos hasta ahora, parece ser mucho más sofisticado.

También te puede interesar:

- BLOG: Netflix espera lograr con The Witcher lo que HBO hizo con Game of Thrones

- Las 10 empresas con el internet más rápido cuando Netflix se atasca

- Esta serie le quitó la chamba al porno... al menos una noche

Esta nota se publicó originalmente en The HuffPost.

Contenido Patrocinado