INTERNACIONAL

"Si yo fuera presidente de México no permitiría la construcción del muro": Nicolás Maduro

Según el presidente de Venezuela, esa es la razón por la que el gobierno de Estados Unidos lo sancionó.

01/08/2017 3:13 PM CDT | Actualizado 01/08/2017 3:13 PM CDT

El lunes en la noche, después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció las sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, éste respondió alegando que las sanciones son un "reacción iracunda" por la desobediencia del pueblo venezolano y su presidente a la "orden" de Donald Trump de suspender la Asamblea Nacional Constituyente.

"Estás con Trump o estás con Venezuela, estás con Trump o estás con la democracia, estás con Trump o estás con los pueblos libres del mundo, ahí esta la decisión; estás con Trump o estás con el mundo libre", dijo Maduro el lunes en la noche desde la sede del Consejo Nacional Electoral.

El presidente de Venezuela aseguró que él no sigue órdenes de gobiernos extranjeros y aseguró que si él fuera presidente de México le pondría "coto y paro" a ese muro.

"Si yo fuera presidente de México yo fuera con una mandarria [mazo] y no permitiría la construcción de ese muro", dijo Maduro en medio de aplausos de sus seguidores.

Explicó que esa es la razón por la que el gobierno de Estados Unidos lo sanciona, por "denunciar la persecución que hace el gobierno de Donald Trump a los latinoamericanos".

También te puede interesar:

- EU sanciona a Maduro por romper el orden constitucional en Venezuela

- Cámara baja de EU aprueba US$1,600 millones para el disputado muro

- Asamblea Constituyente de Venezuela, ¿qué está en juego y por qué preocupa tanto?