INTERNACIONAL

Lilian Tintori está embarazada

El líder opositor Leopoldo López confirmó la espera de su tercer hijo, en un video grabado que se publicó tras su detención este martes.

01/08/2017 1:45 PM CDT | Actualizado 01/08/2017 1:55 PM CDT
YouTube/Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, está embarazada, confirmó el mismo López en un video publicado este martes.

El opositor tenía arresto domiciliario tras más de tres años de prisión en Ramo Verde. Sin embargo, fue detenido de nuevo en las primeras horas de este 1 de agosto, porque, según fuentes del gobierno de Nicolás Maduro, violó su palabra de "llamar a la paz".

Debido a esta detención, el equipo de López publicó un video que grabó el 17 de julio en su domicilio, donde confirmó el tercer embarazo de Tintori. En el mismo, acepta que la difusión del clip se daría si este volvía a ser detenido, lo que ocurrió este martes.

Leopoldo acaricia el vientre de Lilian, y con una pequeña sonrisa y emoción en sus palabras, dice que esa es otra razón más para luchar por Venezuela. "La mejor noticia que he recibido en estos últimos tres años y medio, y a pesar del apego de familia que tenemos, yo estoy dispuesto a avanzar, diciéndole a los venezolanos, lo que considero una ruta para la libertad y la democracia".

Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien al igual que el líder opositor fue devuelto a prisión, había confirmado horas antes la noticia.

"Lilian está en estado de gravidez, está esperando un bebé. Ya tiene algo como unas 16 semanas aparentemente, quizá esté llegando a los tres meses", dijo Capriles, a CNN desde Madrid.

Tintori, una rubia expresentadora de televisión de 39 años, se encuentra desde el pasado 25 de abril en Estados Unidos, adonde viajó con sus hijos, Manuela, de ocho años, y Leopoldo Santiago, de cuatro, según fuentes del partido de López, citadas por la agencia AFP.

"¿Dónde lo va a tener? ¿Qué sexo tiene el bebé? Yo no se absolutamente nada de eso, creo que a nuestra querida Lilian es a la que le toca dar esa información", comentó Capriles, quien destacó que entre ambas "hay un amor profundo, sincero y verdadero".

Aquí el video completo de Leopoldo López.

También te puede interesar:

- EU sanciona a Maduro por romper el orden constitucional en Venezuela

- Leopoldo López desde su arresto domiciliario: "Sigamos en las calles hasta alcanzar la libertad"

- BLOG: Si el mundo deja que Venezuela caiga, la democracia en la región también caerá