MÉXICO

Guanajuato vive días violentos: 28 muertos en solo 96 horas

El lunes asesinaron al director de la Policía Municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y a su escolta.

01/08/2017 8:29 AM CDT | Actualizado 01/08/2017 8:36 AM CDT
Twitter: @Contrapuntonews
Camioneta en la que se trasladaban J. Santos Juárez Rocha, director de la Policía de Celaya y su escolta Manuel Acosta.

La violencia en el estado de Guanajuato no da tregua y en los últimos cuatro días han sido asesinadas 28 personas.

El lunes, en el municipio de Abasolo, fue asesinada en el interior de su casa la agente de policía Graciela Elizarrarás Ramírez, además de su esposo Jerónimo Contreras, de 48 años, y dos de sus hijos, Marco Antonio y Cecilia, de 29 y 28 años de edad, respectivamente, reportaron El Heraldo y El Universal.

En Abasolo, también fueron asesinadas cuatro personas más, tres de ellas afuera de la casa de la oficial Elizarrarás: Diego Aarón Cano Arredondo, de 25 años de edad; Jorge Luis Morales González, de 19 años de edad, y un adolescente de 16 años, aún sin identificar.

El mismo lunes, a las 7 de la mañana, la Procuraduría estatal encontró los cuerpos sin vida del director de la Policía Municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y su escolta Manuel Acosta García.

Un grupo armado emboscó, disparó y mató al director y a su escolta, en la comunidad de Loma de Flores, entre Irapuato y Salamanca.

El fin de semana fue una jornada violenta en Guanajuato. Entre el viernes y el domingo fueron asesinadas 18 personas en esta entidad.

Los asesinatos se registraron en siete municipios: Acámbaro, León, Silao, San Francisco del Rincón, Salamanca, Pénjamo y Juventino Rosas.

También te puede interesar:

Duplican gasto en seguridad, pero crece la violencia

La violencia invisible que crece en Guanajuato

Estos estados son donde más ejecuciones comete el crimen organizado