INTERNACIONAL

Generales y almirantes retirados se unen contra Trump

Un grupo de 56 exmilitares se unen a la lista de críticos sobre la prohibición del presidente de no permitir a personas transexuales unirse al ejército.

01/08/2017 3:24 PM CDT | Actualizado 01/08/2017 3:44 PM CDT
Joshua Roberts / Reuters

Crece la lista de personas que se oponen a la decisión de Trump de prohibir a los transexuales servir en las Fuerzas Armadas estadounidenses, anunciada el 26 de julio.

Un grupo de 56 generales y almirantes retirados de Estados Unidos, publicaron un comunicado criticando el anuncio de Donald Trump, porque podría "degradar la capacidad de respuesta militar".

El presidente estadounidense dijo que las personas transexuales implican para el ejército "tremendos costos médicos y perturbación".

Los exintegrantes de las Fuerzas Armadas, que forman parte del Palm Center, un centro que investiga cuestiones sexuales y de género en el ejército, dijeron que en caso de aplicarse la prohibición propuesta, "causaría significativas alteraciones y privaría de talento fundamental para misiones".

Carta a Donald Trump: Soy veterana de combate y transexual. Y no soy una carga

Los firmantes dijeron también que la medida de Trump "comprometería la integridad de las tropas transexuales, ya que se les forzaría a vivir una mentira". Además, destaca el Palm Center en su comunicado, obligaría a sus compañeros no transexuales a decidir "entre denunciar a sus camaradas o desobedecer la política".

Se estima que actualmente hay unos 6,600 transexuales en el servicio militar activo de EU, cuyo futuro quedó en el limbo tras el anuncio de Trump.

La medida anunciada por Trump en Twitter causó mucha polémica y desató numerosas críticas, desde Chelsea Manning, el militar transgénero y exanalista de inteligencia, hasta el senador republicano John McCain, para quien el posicionamiento de Trump no solo fue confuso, sino que el Departamento de Defensa ya había decidido permitir a las personas transgénero quedarse en las Fuerzas Armadas.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

El tuit del ejército de Canadá a los soldados transgénero

14 fotos que muestran el valor de servir como soldado transgénero en EU

Así reaccionaron Chelsea Manning y el senador McCain al anuncio de Trump