ESTILO DE VIDA

4 signos de que tu pareja te está engañando

Es más obvio de lo que crees.

01/08/2017 12:45 PM CDT | Actualizado 01/08/2017 1:45 PM CDT
skynesher via Getty Images

Si sospechas que tu pareja te está engañando es probable que las cosas no anden bien en tu relación. ¿Suena rudo? Tal vez, pero cuestionar el compromiso de tu pareja también es señal de problemas.

Por supuesto, no todos los miedos de engaño son infundados. Pero, ¿cómo sabes si realmente estás siendo engañado o sólo es tu imaginación? Aquí hay algunos signos comunes para detectar:

1. Aumentan las ausencias

"Ciertamente creo que los estereotipos que vemos en las películas son en parte verdad", dijo Elisabeth Shaw a HuffPost Australia. "Cosas como ser un poco más secreto o aumentar las ausencias, tener más reuniones de trabajo. Ese tipo de cosas".

2. Distancia emocional

Un signo más evidente, según Shaw, es cuando tu pareja empieza a distanciarse emocional e íntimamente. "Y puede presentarse de muchas maneras. Así que si estás empezando a sentir que tal vez tu vida sexual es menor de lo que ha sido, o que ha sido objeto de más ira y quejas, estos pueden ser signos de una aventura", explicó.

BraunS via Getty Images
Going to bed at different times can be a sign of growing emotional distance.

Cuando se le preguntó si las parejas podrían ser más cariñosos o cariñosas debido a los sentimientos de culpa, Shaw dijo que -en su experiencia- era más probable que fuera todo lo contrario.

De hecho, hay más peleas, no tienen relaciones sexuales, no salen tanto como antes, van a la cama a diferentes horas...

3. Conductas raras con el teléfono

Si estás notando que tu pareja está pasando más tiempo en el teléfono, así como tomando llamadas que evita que escuches, esto podría indicar que algo anda mal.

"Una vez que la gente comienza a preocuparse por el comportamiento de su pareja, a menudo comienzan a notar que están pasando más tiempo en el teléfono", dijo Shaw.

4. Negación plana

Shaw dijo que la comunicación es clave cuando se trata de hacer frente a posibles engaños.

"Si estás preocupado, necesitas preguntar sobre el comportamiento extraño, dijo Shaw a HuffPost Australia. "Esto no significa soltar inmediatamente la acusación de '¿estás teniendo un romance?', sino un 'estoy preocupando y me he dado cuenta de esto, esto y esto. Supongo que he empezado a preocuparme acerca de que estés saliendo con alguien más".


Getty Images
Communication is key.

La forma en la que tu pareja responda es clave para conocer el estado de la relación, más allá de si hay o no una infidelidad. Si la respuesta es que no pasa nada y sale de la habitación, definitivamente es momento de replantear la relación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Qué es el sexo unicornio y lo que debes pensar antes de unirte al club

Las cosas que definitivamente NO debes hacer (o decir) durante el sexo

Mujeres revelan qué las decepciona de los perfiles de los hombres que quieren ligar