ENTRETENIMIENTO

Olenna Tyrell se llevó los aplausos en el capítulo 3 de 'Game of Thrones'

Así es como uno se despide.

31/07/2017 8:53 AM CDT | Actualizado 31/07/2017 8:56 AM CDT

ADVERTENCIA: Incluye spoilers de la temporada 7 de Game of Thrones.

Las cosas no pintan bien en la vida de Daenerys (Emilia Clarke) y compañía en mundo de Game of Thrones. Si los Lannisters no se hubieran metido en el de Dany, no hubiéramos sido testigos de la épica "venganza" de Olenna Tyrell (Diana Rigg) contra Jaime (Nikolak Coster-Waldau).

En los últimos minutos del capítulo 3, "The Queen's Justice," los Lannisters invadieron Highgarden y fue Jaime quien le informó a Olenna que su tiempo en este mundo y en Westeros se terminó. Pero, sabemos que Olenna no se iba a ir de este mundo sin soltar una pequeña bomba.

Jaime convenció a Cersei (Lena Headey) de matar a Olenna con un veneno que no le causara dolor, la matriarca de los Tyrell le reveló a Jaime que fue ella, y no Tyrion (Peter Dinklage), quien envenenó a su hijo y rey Joffrey (Jack Gleeson) en la boda.

"Me molesta morir de la misma manera que tu hijo. Sentir la pócima por mi cuello, la espuma y la bilis saliéndose por mi boca, los ojos rojos y la piel morada. Ha de haber sido horrible para ti, como Kingsguard, como padre. Fue muy feo para mí -una escena impresionante-. No era lo que yo quería", le dijo a un Jaime que no podía con su alma y añadiendo: "Dile a Cersei. Quiero que sepa que fui yo".

Aunque nosotros como audiencia sabemos que Olenna conspiró para matar a Joffrey el día de su boda con Margaery (Natalie Dormer), Cersei siempre ha culpado a Tyrion y Sansa (Sophie Turner). Seguro se sorprenderá al saber que su hermano pequeño no tuvo nada que ver.

Comparado con lo que le hizo a la asesina Myrcella (Nell Tiger Free) Ellaria Sand (Indira Varma) en el episodio, podemos pensar que si Cersei hubiera sabido que Olenna fue responsable de la muerte de Joffrey, seguro su muerte hubiera sido más dolorosa.

Como homenaje, levantemos nuestras copas en honor a Diana Rigg por su increíble actuación como Olenna Tyrell. Se le extrañará.

También te puede interesar:

- Los fans de 'Stranger Things' tienen una nueva teoría sobre el Mundo del Revés

- Esta es la serie más vista por los mexicanos en Netflix ( y las favoritas en Latam)

- VIDEO: Las mujeres gobiernan 'Game of Thrones', ¿alguien duda de ello?

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost y fue traducido al español por HuffPost México

Also on HuffPost:
"Game of Thrones" Season 7, Episode 3