NEGOCIOS

Nombra Guajardo a negociador técnico para el TLCAN

serán los responsables de la organización y coordinación del equipo negociador de la Secretaría de Economía,

31/07/2017 9:30 PM CDT | Actualizado 31/07/2017 9:31 PM CDT
@KenSmithramos
Kenneth Smith Ramos fue nombrado Jefe Negociador Técnico del TLCAN:

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que para el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se nombró a Kenneth Smith Ramos como Jefe Negociador Técnico, y a Salvador Behar Lavalle, como Jefe Negociador Adjunto.

Ambos funcionarios serán los responsables de la organización y coordinación del equipo negociador de la Secretaría de Economía (SE), así como de la participación de las demás dependencias del gobierno de la República que, como en otras negociaciones, apoyan al equipo negociador de la dependencia, de acuerdo con un comunicado.

Este proceso de negociación se realizará bajo el liderazgo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, y será simultáneo con las demás negociaciones que el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido para diversificar el comercio, atraer más inversiones y promover la presencia de México en todo el mundo.

Idelfonso Guajardo pone en claro que México no doblará las manos en el TLCAN

Como en todas las negociaciones, en la modernización del TLCAN habrá diferentes niveles de interacción entre los equipos negociadores de los tres países: a nivel técnico, los responsables son los jefes negociadores.

En un siguiente nivel, estarán los subsecretarios o sus equivalentes, quienes se encargarán de avanzar aquellos temas que después del trabajo técnico así lo requieren, mientras que a nivel estratégico estarán los Secretarios o Ministros que liderarán el proceso de negociación en cada país, puntualizó la Secretaría de Economía.

También te puede interesar:

¿Por qué esta propuesta de Trump sobre TLCAN no le gustó nada a empresarios en EU?

A ellos les enfureció que Trump los dejara fuera de los objetivos para TLCAN

Así se están preparando los empresarios para la renegociación

Contenido Patrocinado