INTERNACIONAL

EU sanciona a Maduro por romper el orden constitucional en Venezuela

El Departamento del Tesoro impuso sanciones jurídicas y financieras al gobierno de Nicolás Maduro, un día después de llevarse a cabo la votación de la Asamblea Constituyente.

31/07/2017 3:25 PM CDT | Actualizado 31/07/2017 3:26 PM CDT
Carlos Garcia Rawlins / Reuters

El Departamento del Tesoro anunció que Estados Unidos impuso sanciones jurídicas y financieras al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la "ruptura del orden constitucional" que representa la Asamblea Constituyente, y dijo que esa elección confirma que "es un dictador que ignora la voluntad del pueblo".

"Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario "sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados".

"El gobierno de Nicolás Maduro procedió con la Asamblea Nacional Constituyente aún cuando los venezolanos y varios gobiernos democráticos alrededor del mundo se han opuesto fuertemente y la han catalogado como un asalto fundamental a las libertades del pueblo venezolano", explicó Mnuchin.

El secretario del Tesoro aseguró que Estados Unidos continuará monitoreando lo que ocurra en el país latinoamericano y evaluando lo que sea apropiado. "Nuestro objetivo no es hacerle daño al pueblo venezolano", explicó frente a la prensa.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- La Constituyente de Venezuela: ¿una participación del 41.5% o una abstención del 88%?

- Asamblea Constituyente de Venezuela, ¿qué está en juego y por qué preocupa tanto?

- En Venezuela tal vez no haya un final de "vivieron felices para siempre"