INTERNACIONAL

Este maravilloso mosaico de Frida Kahlo se hizo con 4,587 chicles

El artista chicano Rubén Darío Villa utilizó chicles de Canels para crear esta pieza.

31/07/2017 11:10 AM CDT | Actualizado 31/07/2017 11:10 AM CDT

El artista chicano, Rubén Darío Villa creó un retrato de Frida Kahlo que es un verdadero placer.

El oriundo de California de 29 años está detrás de la pieza de arte Frida4587 de chicle-pop , un mosaico gigante de la icónica artista mexicana creado de pequeñas piezas de chicle. Villa le dijo al HuffPost que utilizó 4,587 chicles de Canels, para hacer la pieza.

A post shared by Ruben Dario Villa (@rdvious) on

A post shared by Ruben Dario Villa (@rdvious) on

"Mi pieza de Frida es una expresión de mi personalidad, que en muchos sentidos parece una contradicción", dijo Villa. "Es nostálgico. Es vibrante. Es pegajoso y llamativo al mismo tiempo. Es arte callejero vs. buen arte que adquiere un espacio físico. Es pop art con un toque chicano. ¡Literalmente es chicle-pop art! Yo describiría a Frida4587 como una oda a Frida y cómo ella ha logrado mantenerse en el subconciente durante tantos años".

Villa, que trabaja tiempo completo como diseñador visual de Google Maps, dijo que estaba inspirado en su trabajo cuando le llegó la imagen que utilizaría para el mosaico de Frida.

"Siento que la pieza se manifestó a sí misma de esa manera por el trabajo que hago día a día en Google", le dijo al HuffPost. "Veo pixeles todo el día y los voy acomodando. Acerco la pantalla, la alejo. Las imágenes se distorcionan. Hasta cierto punto no significan nada y en otro nivel tienen todo el sentido".

Además de su trabajo en Google, Villa es fundador y CEO de la empresa de aromatizantes chicanos, Fúchila Fresheners.

El artista creó la pieza para el evento de arte El Color y El Dolor, en honor al cumpleaños 110 de Frida Kahlo en San Francisco. Dice que le tomó cerca de seis días colocar todos los chicles en la base.

Frida4587 es solamente la primera pieza de la serie de Villa. Según él, la famosa feminista fue una figura ideal para empezar pues "es una chingona en todo el sentido de la palabra. Ella encarna chicle-pop". Villa dice que está planeando otra pieza chicle-pop en honor a la Virgen de Guadalupe.

Villa espera que con alguna de las piezas rompa un récord Guinness, y ya está en el proceso de enviar el mosaico de Frida.

"Si Frida4587 no me lleva a los Récord Guinness por el mosaico más grande hecho con chicles, entonces espero que un chicano humilde como yo pueda conseguir un puesto en el libro de Récords Guiness con la Virgen9174", dijo.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Timo o el arte de la selfie

- Carrito de burritos en Portland cierra tras acusaciones de apropiación cultural

- 31 tatuajes de Frida Kahlo para amantes de la artista mexicana