NEGOCIOS

Esta es la serie más vista por los mexicanos en Netflix ( y las favoritas en Latam)

Las series favoritas de los usuarios de Netflix en todo el mundo.

31/07/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 31/07/2017 8:14 AM CDT
shutterstock
.

Hace 10 años era impensable un rival que pudiera competir con la televisión como proveedor de contenidos de entretenimiento en el mundo, pero luego Netflix lo hizo posible.

Lo que inició como un proyecto de renta de películas se convirtió en el gigante del servicio de streaming. Netflix tiene hoy con 104 millones de suscriptores en 190 países. ¿Cómo lo logró? La empresa cambió la forma en que vemos y consumimos películas y series.

Y es que el éxito de Netflix es tan grande que en 2017 logró colocarse por primera vez entre las 100 marcas más valiosas del mundo. Llegó al puesto 92 con un valor de 12 mil 057 millones de dólares.

Estas 5 marcas de tecnología ya lograron colarse en las 100 más valiosas del mundo

Por la influencia y popularidad del gigante del streaming, la marca estadounidense Highspeed Internet decidió indagar un poco más en aquello de lo que sabemos poco: los gustos predilectos de los usuarios de esta plataforma.

Utilizando información de Google Trends, Highspeed Internet clasificó los países según el número de búsquedas relacionadas con Netflix y cruzó esos resultados con el programa más buscado en cada país.

Y así fue como halló las series favoritas de los usuarios de Netflix en todo el mundo, aunque hay que tener presente que los contenidos son diferentes para cada región.

Entre los mexicanos la serie más vista es, aunque pocos lo crean, una producción nacional: Las Aparicio. Según el estudio de Highspeed Internet, la serie lanzada en el 2010 por Cadena Tres triunfó entre las preferencias de los usuarios de Netflix en México.

Netflix revela lo que hace para atraer más usuarios

A nivel mundial, la serie más vista es Sherlock, el drama policiaco de la BBC, y, en segundo lugar, el clásico Friends, cuyas 10 temporadas completas están en la plataforma.

Aunque Netflix también ha ganado terreno con sus producciones propias. En tercer y cuarto lugar de las más vistas a nivel mundial está Narcos, la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y House of Cards, el drama político de Frank y Clare Underwood, respectivamente.

En el quinto lugar se colocó la serie New Girl, de la cadena Fox, una comedia protagonizada por Zooey Deschanel sobre una maestra que se muda a Los Ángeles y comparte un departamento con tres hombres solteros.

Entre los latinoamericanos los gustos son variados. Estas son las series más vistas en los países de América Latina según el estudio de Highspeed Internet:

Highspeedinternet.com

Puedes consultar el estudio y las series más populares de Netflix en el resto del mundo aquí.

También te puede interesar:

Netflix anuncia una nueva serie del creador de Los Simpsons

Las 10 empresas con el internet más rápido cuando Netflix se atasca

'Élite' será la segunda serie española de Netflix