ENTRETENIMIENTO

El 'ganón' con la caída de ‘Game of Thrones’ es la industria ilegal

La casa (HBO) pierde.

31/07/2017 12:41 PM CDT | Actualizado 31/07/2017 1:40 PM CDT
Twitter.com

Game of Thrones es la serie más vista de HBO, punto. El canal, los fanáticos y hasta los que no tienen interés por el programa saben que todos los domingos las redes sociales se llenan de información sobre el drama, spoilers y las famosas teorías.

Hace unas semanas, HBO abrió su servicio de streaming con la aplicación HBOGo, la cual puede ser usada por todos los que suscriban. De hecho, los nuevos usuarios tienen un mes gratis, luego de este plazo tendrán que pagar 149 pesos.

Sin embargo, las millones de personas que descargaron la app en Latinoamérica se han decepcionado por la caída de ésta los pasados tres domingos. Lo que se entendió en un principio como una saturación del sistema, hoy ya es visto como un chiste y falta de respeto de HBO a los usuarios. Por lo mismo, los televidentes se han visto en la necesidad de regresar al viejo e indebido método: la piratería.

De acuerdo con Variety, el primer capítulo de la séptima temporada de GoT fue visto por 16.1 millones de televidentes, de los cuales 10.1 millones lo vieron en televisión y el restante en plataformas o servicios de streaming.

MUSEO

Pero nada se compara con la cantidad de televidentes que recurrieron a la piratería para ver Game of Thrones: el primer capítulo de la séptima temporada visto 91.6 millones de veces por métodos ilegales.

Según la empresa de análisis de piratería estadounidense MUSO, de las 91.6 millones de reproducciones: 84.9% son de streaming, 9.1% de archivos torrents, 5.4% de otras descargas online y 0.6% de hackers que robaron el contenido.

Todo esto le pega económicamente a HBO, empresa que, según una estimación de MUSO, ganó en 2016 con la temporada seis de Game of Thrones, cinco mil 890 millones de dólares. En un análisis, El Financiero determinó un estimado de cuánto está perdiendo la compañía por los usuarios que recurren a la piratería: mil 468 millones de dólares en su primer mes de transmisión.

MUSO

Y ¿dónde se descarga más GOT de forma ilegal? Estados Unidos encabeza la lista, con 15 millones de reproducciones; le sigue Reino Unido con poco más de 5 millones cada uno. Aunque MUSO no contempla a México en la lista, sí tiene un estimado para otro país latinoamericano: Brasil, con poco más de 2 millones de descargas.

También te puede interesar:

- Olenna Tyrell se llevó los aplausos en el capítulo 3 de 'Game of Thrones'

- Esta es la serie más vista por los mexicanos en Netflix ( y las favoritas en Latam)

- Paris Jackson y Macaulay Culkin se tatúan lo mismo