MÉXICO

Detienen al Quinceañero, presunto operador financiero del Mini-Lic

Nahum N fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la SEIDO.

31/07/2017 7:29 AM CDT | Actualizado 31/07/2017 10:57 AM CDT
Excélsior

Alrededor de las 05:30 horas, la pasividad del Fraccionamiento Real Esmeralda, ubicado en una zona VIP de Atizapán de Zaragoza, se vio alterada por elementos de las Fuerzas Armadas... el objetivo era Nahum Abraham N, a quien se le señalaba como una pieza en la red de Dámaso López Serrano, el Mini-Lic.

Personal de la PGR cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Nahum Abraham N, el Quinceañero, señalado de ser el presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, el Mini-Lic, quien se entregó a la DEA el pasado jueves.

A Nahum Abraham se le detuvo en un operativo de las Fuerzas Armadas en el Fraccionamiento Residencial Real Esmeralda ubicado en la zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza.

El operativo

El ahijado del Chapo tenía en Nahum N al hombre encargado de las finanzas de la organización, su captura se da cuatro días después de que el Mini-Lic se entregó a la DEA.

Una vez que ingresaron las Fuerzas Armadas a la zona se restringió el paso. Nadie entraba, nadie salía. Las luces de las casas de los alrededores permanecieron apagadas, nada pareció perturbar la velada, pese al ruido inusual de los motores a esa hora, ni de luces extrañas.

Alrededor de las 6:50 horas el Quinceañero salió del domicilio y fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO).

Este artículo fue publicado originalmente por Excélsior.

También te puede interesar:

-Dámaso López Serrano, hijo del Licenciado, se entrega a la DEA

-Los capitalinos no le creen a Mancera: el 76% considera que los cárteles operan en CDMX

-Las Lomas, el lugar favorito de EPN, Osorio, Gordillo y ahora de Duarte