NEGOCIOS

A los tuiteros les entristeció mucho la muerte de estos dos produtos icónicos de Apple

Adiós Shuffle.

31/07/2017 8:35 AM CDT | Actualizado 31/07/2017 8:36 AM CDT

Tristemente Apple desapareció el iPod Nano y iPod Shuffle.

El jueves, el gigante tecnológico de California confirmó que había suspendido la producción y venta de los dos dispositivos que su fundador, Steve Jobs, lanzó por primera vez en 2005.

Mario Tama via Getty Images
Brandon Schoderbek displays the iPod shuffle in this 2006 file photo.

Apple también reveló que estaba "simplificando" su gama de iPod Touch a sólo dos modelos, que ahora vienen en versión 32 GB o 128 GB de almacenamiento.

El Nano y el Shuffle fueron creados como una alternativa más barata al iPod original. Siguen siendo los reproductores de música preferidos de muchos corredores y ciclistas debido a su naturaleza ligera.

Tu iphone viejito y el milenario iPod, ¿ya son basura? Apple dice que sí

Pero con el ascenso del iPhone que ya incluye la reproducción de música, los observadores dijeron que era sólo cuestión de tiempo antes de su desaparición. En respuesta, la gente recurrió a Twitter para rendir homenaje a sus dispositivos favoritos:

"Apple mató al iPod nano y Shuffle". Los extrañaremos. #Triste".

"Amé mi primer iPod: un mini rosa. Me lo robaron en la escuela y lloré durante días", dijo un usuario.

"Estoy realmente triste porque Apple descontinuó el iPod Nano y el Shuffle. Tuve varios. Era mucho más conveniente correr con ellos que con los enormes teléfonos inteligentes".

"Es un día triste para la #música, porque hoy el #iPodNano fue oficialmente descontinuado por Apple. #RuedaGiratoria #iPod #TodavíaTengoElMío #TerceraGeneración".

"Me lo temía. Amo mi iPod Nano! Y también creo más en comprar que en el streaming. Pues bueno...".

"Oh no, qué haré ahora que Apple descontinuó el iPod Nano y el Shuffle? Creo que limpiaré mis lágrimas con el dinero que ahorré y me iré al Google Pixel".

"Qué triste que el iPod fue descontinuado, era el único producto de Apple que nunca me falló y el Nano era súper ligero".

"Predicción: iPod revivirá en 2034".

"Estoy triste porque Apple oficialmente mató el iPod Nano. Me gustaba tener un "reproductor de podcast" para que mi teléfono pudiera hacer otras cosas".

"Es mi quinto iPod Shuffle desde 2005. Dos peridos (los dos eran mini), dos usados hasta que la batería se acabó. Son muy buenos para correr. Diablos".

También te puede interesar:

'The Rock' y 'Siri' protagonizan nuevo comercial de Apple

Apple pagará una multa millonaria a esta universidad en EU por una patente

Samsung anuncia un beneficio récord y se encamina a superar a Apple