INTERNACIONAL

Mexicanos apoyan a los venezolanos, ¡en el gobierno!

Una manifestación de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente por parte de agrupaciones mexicanas insultan a venezolanos

30/07/2017 4:52 PM CDT | Actualizado 30/07/2017 5:06 PM CDT
@EmbaVenMexico

El plazo se cumplió, los venezolanos fueron convocados a votar entorno a la Asamblea Nacional Constituyente, instrumento con el cual el gobierno actual de Venezuela hará modificaciones en la Carta Magna de ese país.

En México hubo una fuerte concentración en las inmediaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ciudad de México.

Fuera de México", "lárgate traidor", "vete a Miami", "No los queremos aquí."

El evento fue organizado por la embajada del país sudamericano, se dieron cita personas afines al gobierno de Nicolás Maduro, que en su mayoría eran mexicanos, la presencia de venezolanos era prácticamente imperceptible.

Había un vehículo identificado con el Sindicato Mexicano de Electricistas, se dieron cita organizaciones laborales que se sumaron al proyecto de Maduro.

Tras una valla de seguridad por más de 50 policías del área de embajadas acordonaban el área para impedir los enfrentamientos entre ambos grupos.

Los opositores se dieron cita desde las 10:30, personas simpatizantes de los partidos políticos miembros de la Mesa por la Unidad Democrática se presentaron allí, en la calle de Shiller y Masaryk en la colonia Polanco de Ciudad de México.

Las consignas contra el gobierno de Maduro y los ataques hacia los desertores.

"Fuera de México", "lárgate traidor", "vete a Miami", "No los queremos aquí", entre lo que más se escuchaba, además de señas obscenas.

Imágenes de Hugo Chávez y consignas contra el "imperialismo yanquee" eran la constante en el grupo de mexicanos apostados frente a un escenario en la embajada venezolana. Ante la participación de María Lourdes Urbaneja Durant, embajadora en México, los opositores le gritaban "asesina".

Juan Carlos Aguirre, vocero de la MUD, daba a conocer los por menores de una segunda actividad llevada a cabo en el monumento a los Niños Héroes, en el acceso del Bosque de Chapultepec.

"En la manifestación en la embajada les dábamos a conocer a los mexicanos que apoyan al gobierno de Maduro, más que nuestra verdad, una realidad de lo que está ocurriendo en nuestro país", dijo Aguirre en declaración a ADN40.

"La manifestación era con intención pacifica, pero el grupo de choque auspiciado por la embajada puso las cosas muy hostiles", apunta Aguirre que ese grupo llegó en cuatro autobuses dispuestos en los alrededores de la sede diplomática.


Repetían los nombres de las victimas que han perdido la vida por los enfrentamientos contra el gobierno en Venezuela.

Esta manifestación civil en Chapultepec fue organizada por la asociación civil "Sin Mordaza".

También te puede interesar:

Embajadora de Venezuela en México presume el apoyo de Morena, pero...

La votación de la Asamblea Constituyente ha dejado por lo menos 5 muertos

Asesinan a tiros a candidato a la Asamblea Constituyente en su casa