INTERNACIONAL

Gobiernos latinoamericanos desconocen el ejercicio de la Asamblea Nacional Constituyente

El gobierno de Nicolás Maduro se queda sin respaldo en la región.

30/07/2017 8:26 PM CDT | Actualizado 30/07/2017 8:44 PM CDT
Reuters/PA Images

Por medio de comunicados las cancillerías de los gobiernos de las Américas desconocen el movimiento electoral que ocurrió este domingo 30 en Venezuela.


México

Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores señala: "Las medidas instrumentadas a lo largo del día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país".



Colombia

La nación vecina de Venezuela, es a donde se han desplazado más de de 1 millón de venezolanos para huir de la situación en su país desde 2014, este año han ingresado hasta abril más de 47 mil personas, según reporta El Tiempo.
Ha dejado de antemano marcadas sus diferencias con el actual gobierno de Caracas y desacreditado sus movimientos antidemocráticos.

Argentina

La cancillería de Argentina señala en su comunicado:

"La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización." Señala la cancillería. "La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal".

Perú


El gobierno peruano hace eco junto con los otros países señalando la violación de la voluntad del pueblo venezolano. "Gobierno del Perú no reconoce resultados de ilegítima elección de la Asamblea Nacional Constituyente." dice en su comunicado.

Además el gobierno peruano insta a profundizar el tema en su próxima reunión en Lima.

Panamá

Costa Rica

Paraguay

España

Chile

Canadá

Brasil


Reino Unido

Aunque siempre están los incondicionales:


Bolivia


También te puede interesar:


VIDEO: El 'numerito' de Nicolás Maduro al intentar votar

Mexicanos apoyan a los venezolanos, ¡en el gobierno!

La votación de la Asamblea Constituyente ha dejado por lo menos 5 muertos