ESTILO DE VIDA

Cómo crear unos ojos ahumados para 'dummies'

Y otros tips de aplicación de la directora artística global de NARS

30/07/2017 12:01 PM CDT | Actualizado 31/07/2017 9:02 AM CDT
Getty Images/iStockphoto

¿Las buenas noticias para el maquillaje de esta temporada entrante? Le decimos adiós al exagerado 'maquillaje de Instagram' y nos alegramos que la estrategia "menos es más" esté de regreso. ¡¡Uff!!

Este verano será de ojos imperfectos y pequeños toques de color en las mejillas y párpados. ¿Te marchas a Europa para escapar del resto del invierno? Los siguientes tips de Jane Richardson, la Directora Artística Global de NARS, son perfectos para eso también.

Cómo aplicar sombra en crema

La sombra en crema es la mejor amiga de una chica floja. Lo creas o no, son mucho más fáciles de aplicar que las sombras en polvo porque la precisión no es el objetivo. NARS tiene un rango de sombras en barra, Velvet Shadow Sticks, que tienen una consistencia cremosa y pueden ser utilizadas solas o debajo de sombras en polvo.

"Piensa en cuando eras una niña jugando con el maquillaje de tu mamá por primera vez. Piensa en él como un crayón; lo cual debe liberar la ansiedad", Richardson dijo a HuffPost Australia.

"El tono 'Hollywoodland' es un clásico en la colección que utilizamos mucho detrás de escena para crear un look de maquillaje de 'no-makeup'. Si no lo estoy usando por sí solo, lo uso debajo de una sombra mate para incrementar el poder de fijación. Le da una nueva vida a cualquier sombra que esté utilizando encima".

Richardson hizo recientemente un look de maquillaje sencillo en Kirsten Dunst

"Si estás haciendo unos ojos ahumados, primero usa un lápiz de kohl para delinear el borde de tus ojos. Después, piensa en la sombra en crema como tu brocha. Presiónala en la línea que creaste con el kohl, y suaviza al mismo tiempo. Después sube a tu párpado y pon más oscura la esquina exterior, luego usa tus dedos para mezclarlo todo. Podrías utilizar una brocha, pero los dedos son la mejor forma de hacerlo en lo que a mí me concierne. Si tienes párpados grasos, puedes usar una sombra base para evitar que se corra, pero no hay nada más sexy que unos ojos un poco desarreglados que parezcan que has traído todo el día", dijo Richardson.


Usa rubor sin parecer un payaso

El rubor es mejor cuando se utiliza como un tinte apenas perceptible.

"Muchas mujeres tienden a tomar el pigmento con su brocha y ponerlo directamente en sus caras, y después usan sus dedos para remover un poco, lo que sabemos que no funciona", dijo la experta.

En su lugar, Richardson sugiere lo siguiente.

"Cuando tomas tu brocha para el rubor y haces un movimiento en espiral en el color, lo puedes ver en la parte exterior de la brocha, en los bordes. De ahí el truco es 'empacar' el pigmento en la brocha. Esto después te permite controlarlo".

Por empacar el pigmento en la brocha, Richardson se refiere a empujar la brocha en el dorso de tu mano después de que la pasaste por el rubor. Esto empuja el color más profundamente en las fibras de la brocha. Qué tan fuerte se vea el color depende cuánta presión uses.

"Así que, lo primero que haces es retroceder con la brocha y 'besar la piel' para añadir muy suavemente un poco de color. En este punto te mirarás en el espejo y notarás exactamente en donde se está colocando el pigmento. Esto es lo que haría en una modelo o cliente.

"Después vas y haces lo mismo en el otro lado y puedes regresar y utilizar el pigmento extra cargado en la brocha para añadir color adicional. Empieza a acumular hasta el nivel que quieras. La misma regla aplica para aplicar polvo bronceador o sombra de ojos".


Mezcla la sombra perfectamente

La misma regla aplica con la sombra de ojos, o cualquier otra aplicación en polvo cuando una brocha está involucrada. Sí, bronceador también.

"Le enseño a las mujeres que lo mejor es tomar el pigmento de la sombra y empacarlo en la brocha. Para hacer eso, lo tomo con la brocha, le doy golpecitos en mi mano y después lo empujo en la brocha con el dorso de mi mano, le doy más golpecitos y lo empujo en la brocha otra vez. Esta es la técnica que utilizo con la sombra de ojos porque el darle golpecitos evita que el exceso de polvo se vaya por toda la cara."

No solo evitarás que termine bajo el ojo, sino que tu sombra será más fácil de mezclar y se verá impecable.

También te puede interesar:

-Los trucos de belleza que han visto más de 100 millones de personas

-Esta artista muestra la verdadera luz detrás de los "estigmas" femeninos

-Los gays y la imposición de un modelo de belleza femenina