NEGOCIOS

¿Listo para el regreso a clases? Una clave para cuidar tu bolsillo

Son muchos los pendientes, pero con esta guía se te facilitará el regreso a clases.

29/07/2017 10:43 AM CDT | Actualizado 29/07/2017 2:19 PM CDT
Elizabeth Ruíz/Cuartoscuro

Las vacaciones están por terminar, y tanto los padres de familia como los hijos deben prepararse para el regreso a clases.

Son muchos los pendientes que hay que considerar, como qué útiles se necesitarán para el próximo ciclo escolar, si hay que comprar nuevos uniformes o calzado, si la mochila todavía está bien y nos servirá para el siguiente curso.

Para que no te agarre en curva el regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará ferias de regreso a clases que se realizarán en las 32 entidades del país, para ofrecer material escolar, útiles, uniformes, zapatos, libros y mochilas a precios accesibles.

En estas ferias, podrás encontrar artículos de papelería, cuadernos, lápices y plumas, colores, pegamentos, uniformes, calzado y mochilas con descuentos de hasta 40%. También habrá servicios de corte de cabello, oftalmología y odontología.

Consultar el calendario de las ferias de regreso a clases.

Consejos para mamá y papá

Además de la preocupación por los gastos del nuevo ciclo escolar, los padres de familia deben planear con anticipación el regreso a clases.

La Profeco elaboró una guía con algunas recomendaciones para los papás.

El primer paso es preguntar en la escuela qué útiles y uniformes necesitarán los niños durante el nuevo ciclo escolar.

Te servirá mucho elaborar una lista de pendientes junto con tus hijos, para saber qué necesitas comprar, arreglar o forrar. No olvides revisar qué materiales del ciclo anterior todavía sirven y podrás volver a utilizar, tu bolsillo lo agradecerá.

Una vez que sepas qué útiles y uniformes necesitarán para el regreso a clases, y qué puedes volver a utilizar, es importante elaborar un presupuesto de cuánto puedes gastar.

La trampa de ser el papá/mamá más 'cool' de la escuela

Recuerda que quizá tus hijos necesiten acudir a una revisión al oftalmólogo, al dentista o al ortopedista.

Si no fueron a cortarse el cabello durante las vacaciones, recomendamos ir a la estética cuanto antes, así evitarás largas filas.

Que sea un buen regreso a clases y esperamos que esta guía te haya servido para ahorrar y planear el nuevo ciclo escolar.

También te puede interesar:

Niños mexicanos ven en color de piel una causa de discriminación en escuelas

Y el Gran Campeón del Campeonato Mundial de Matemáticas fue...

¿Conoces a un niño genio? Esta familia lo está buscando