ESTILO DE VIDA

10 consejos para comer saludable... incluso de vacaciones en la playa

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29/07/2017 6:00 AM CDT | Actualizado 31/07/2017 2:29 PM CDT
serts via Getty Images
young woman having fun and eating juicy fresh watermelon outdoor at sunset time with snuffler in summer time

Las vacaciones de verano están en todo su apogeo, así como los viajes a la playa. ¿Cómo podemos mantener una rutina equilibrada y evitar los excesos? Aquí algunos tips para lograrlo.

1. NUNCA LLEGUES A LA PLAYA CON EL ESTÓMAGO VACÍO.

Aumenta el riesgo de sufrir mareos o bajones de presión, considerando que también estás exponiéndote a temperaturas elevadas.

2. COME CADA TRES O CUATRO HORAS.

Tu organismo tendrá energía para funcionar y llegarás con menos ansiedad a la hora de la cena.

3. BEBE AGUA TODO EL TIEMPO.

Lo recomendable es beber entre dos y tres litros diarios, sin esperar a tener sed para hacerlo. En verano, las necesidades de hidratarnos aumentan porque las pérdidas por sudación son mayores. Otras alternativas son el té, los jugos naturales y las bebidas sin azúcar. Los refrescos azucarados no son recomendables porque incrementan la sensación de sed.

4. CONSUME FRUTAS Y VERDURAS SIN RESTRICCIONES.

Son alimentos indispensables para un saludable menú vacacional. Gracias a su alto contenido de agua, al ingerirlas hidratarás tu organismo con rapidez y casi sin darte cuenta. Además, son portadoras de una gran cantidad de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes naturales (los cuales protegen las células de nuestra piel cuando nos exponemos al sol)

5. ALTO A LAS TENTACIONES.

La playa ofrece innumerables tentaciones, y elegir previamente lo que comeremos ayuda a evitarlas. Algunas alternativas saludables son: ensaladas, yogur, sándwiches de vegetales, barritas de cereal, nueces, almendras, rollitos de queso y jamón de pavo.

6. DISFRUTA CADA BOCADO.

Tienes tiempo suficiente para relajarte a la hora de comer.

7. NO A LAS COMIDAS PESADAS.

La digestión de frituras y otros alimentos con alto contenido graso es mucho más lenta. Junto con las altas temperaturas, puede provocar que tu presión sanguínea disminuya y empieces a asentir malestar.

8. TU ALIADA: LA HIELERA PORTÁTIL.

Conserva tus alimentos de manera adecuada y evita interrumpir la cadena de frío de carnes y lácteos. Ingerirlos en mal estado puede perjudicar nuestra salud.

9. OJO CON EL ALCOHOL. Acelera la pérdida de agua y terminarás eliminando más líquido del que hayas consumido.

10. MUÉVETE.

Una alimentación saludable debe estar acompañada por actividad física. Muy importante: evita salir a caminar a medio día, pues la acción de los rayos solares sobre tu cuerpo se vuelve más nociva.

Cuando vas a la playa debes hacer pequeños cambios en tu alimentación para mantener el cuerpo hidratado y cuidar tu peso; evita los alimentos procesados y opta por las frutas y verduras.

#DudasdelConsultorio es el sitio de la nutrióloga deportiva y entrenadora personal Karina Rangel. Puedes seguir todos sus consejos aquí.

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