INTERNACIONAL

VIDEO: Un toro se suicida después de que le prenden fuego a sus cuernos

ADVERTENCIA: las imágenes pueden herir susceptibilidades.

28/07/2017 10:53 AM CDT | Actualizado 28/07/2017 11:01 AM CDT
Facebook

Un video gráfico de un festival de España muestra un toro atado a un poste al que le incendian sus cuernos. El animal sale corriendo, como intentado apagar el fuego de su cabeza, y después se estrella contra el poste, en un aparente suicidio. Las imágenes han elevado los reclamos mundiales para exigir la prohibición de la práctica.

Docenas de espectadores se reunieron el domingo 23 de julio para observar el "toro embolado" en Valencia. En el momento en que las ataduras se aflojan, el animal —visiblemente desorientado— se lanza de cabeza al poste. Parece haber muerto en el impacto.

Según informes locales, el toro presuntamente habría herido a un hombre el domingo. No está claro si ese incidente estaba vinculado de alguna manera con su destino posterior.

El espeluznante clip, incluido abajo, se volvió viral esta semana después de que el grupo de activistas Bulls Defenders United lo compartió en redes. Miles de personas en todo el mundo han reaccionado con horror, con muchos críticos repitiendo los llamados a que España prohíba sus festivales de toros, que a menudo incluyen eventos como las corridas, los sanfermines y el encendido de fuego en los cuernos de los toros.

Pérez-Reverte piensa así de quienes corren en los sanfermines...

Los festivales de temática de toros son una tradición centenaria en España y todavía atraen a lugareños y turistas por igual. Pero a medida que las preocupaciones sobre el bienestar de los animales aumentan, el tema ha generado un intenso debate en algunas partes del país. Cataluña prohibió las corridas de toros en 2010, solo para que un tribunal constitucional revirtiera la medida en 2016, al considerar la práctica un "patrimonio cultural común".

El lunes, las Islas Baleares, un archipiélago que incluye los destinos turísticos más populares de Mallorca e Ibiza, prohibieron específicamente el asesinato o lesión de toros por parte de matadores, informó Reuters. Los defensores del bienestar de los animales elogiaron la nueva normativa como una manera "inteligente" para que las Islas Baleares eviten la interferencia de la corte constitucional.

El siguiente video es gráfico y puede herir la susceptibilidad de los espectadores.

También te puede interesar:

- Por estos días Pamplona se tiñe de sangre

- VIDEO: El maltrato a dos pequeños pandas enfurece a muchos en China

- Abandonan a cría de lobo marino en una caja

Esta nota se publicó originalmente en The HuffPost.