INTERNACIONAL

"Mister emperator, mister vasallo": el nuevo mensaje de Maduro en inglés

El presidente venezolano dirigió un confuso mensaje a Donald Trump y a Juan Manuel Santos.

28/07/2017 5:04 PM CDT | Actualizado 28/07/2017 5:04 PM CDT
Carlos Garcia Rawlins / Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quiso llevar un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, y para asegurarse de que lo recibiría, lo hizo de nueva cuenta en inglés.

Durante el cierre de campaña de las elecciones de este domingo a la Constituyente en un acto de masas en Caracas, el líder chavista se dirigió al inquilino de la Casa Blanca y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Se lo decimos en inglés: "Mister Emperator of United States. Mister Vasallo John Manny Santos, in Venezuela, the constituyen gu gu gu gu. Mister Trump go home. Mister Trump go home".

Venezuela avanza hacia la votación del 30 de julio en medio de una ola de protestas contra Maduro que le piden que retire el proceso constituyente y en las que han muerto hasta el momento 103 personas.

La oposición y amplios sectores sociales de Venezuela ven en la Asamblea Constituyente -con la que el Gobierno asegura que "fortalecerá la Revolución"- un intento del oficialismo de "consolidar la dictadura" en el país mientras Colombia, México, Estados Unidos, España y la Unión Europea le han pedido sin éxito que suspenda ese proceso.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

Asamblea Constituyente de Venezuela, ¿qué está en juego y por qué preocupa tanto?

Whaaaat? Maduro le quiso mandar este mensaje en inglés a Trump...

Oposición redobla presión para que Maduro suspenda Constituyente