INTERNACIONAL

Ha muerto Charlie Gard, el bebé al que le negaron un tratamiento experimental

El caso de Charlie Gard puso en la mira internacional el dilema de la vida o el bien morir.

28/07/2017 12:44 PM CDT | Actualizado 28/07/2017 2:26 PM CDT

Charlie Gard, el bebé con una extraña enfermedad, falleció este viernes, anunciaron sus padres, citados por el diario británico Daily Mirror.

Charlie padecía el síndrome de depleción del ADN mitocondrial, que causa debilidad muscular progresiva en el corazón y otros órganos clave, necesitando un aparato respirador al no poder realizar la función por sí mismo.

La asistencia respiratoria le fue retirada al bebé de 11 meses este viernes. Sus padres Chris Gard y Connie Yates pasaron sus últimas horas al lado del pequeño en un hospicio.

Nuestro hermoso pequeño se ha ido, estamos muy orgullosos de ti, Charlie.Connie Yates

El 4 de agosto cumpliría el año de vida.

El matrimonio libró una larga batalla legal para que le permitieran sacar a su hijo del Great Ormond Street Hospital (GOSH), donde se le trataba, y trasladarlo a Estados Unidos, pero perdió sus apelaciones ante tribunales británicos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo.

Finalmente, los padres abandonaron su batalla el lunes, admitiendo uno de sus abogados que "el tiempo se había agotado", y tomaron su decisión después de ver los últimos escáneres cerebrales practicados al bebé.

También te puede interesar:

- Los padres del bebé Charlie dejan de luchar para que siga con vida: "Es demasiado tarde"