NEGOCIOS

En esta empresa le quieren poner chip a todos sus empleados... y parece que va a funcionar

No suena taaaaaaaan descabellado.

28/07/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 03/08/2017 2:58 PM CDT
.

¿Alguna vez te has estado preocupado por que sientes que tu jefe te espía? Pues empleados de una empresa de Wisconsin, Estados Unidos, tienen razones de peso para estar preocupados después de que les hayan ofrecido ponerles un microchip en su cuerpo.

Three Square Market, una compañía de tecnología, busca que sus empleados tengan un chip implantado debajo de su piel que les permitiría comprar comidas, tener acceso al edificio de la empresa o incluso poder prender su computadora en su lugar de trabajo.

Aunque el CEO de la empresa, Todd Westby, le da un respiro a sus empleados al asegurar que la oferta es opcional.

ThreeSquareMarket

El uso de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), el chip de tamaño de grano de arroz, se insertará entre el pulgar y el dedo índice debajo de la piel y sólo toma un par de segundos.

Después de esto, la tecnología -que es la misma que se utiliza en las tarjetas de crédito sin contacto y en los pagos móviles- les permitirá utilizar de manera perfecta dispositivos que requieren información almacenada electrónicamente, como por ejemplo detalles de pago.

El implante en masa ocurrirá en una "fiesta de chips" el 1 de agosto (lo que suena más divertido de lo que imaginamos que será) y según la compañía, ya 50 empleados se han inscrito en el programa.

Westby dice que su compañía se inspiró para comenzar el esquema después de ver cosas similares en las empresas filiales en Europa, a pesar de que son el primer negocio en los Estados Unidos para ofrecer microchips.

Todd Westby dijo en un comunicado: "Prevemos el uso de la tecnología RFID para conducir todo, desde comprar en nuestro mercado de salas de descanso, abrir puertas, usar máquinas copiadoras, ingresar a nuestras computadoras de oficina, desbloquear teléfonos, almacenar información médica / de salud y utilizarla como pago en otras terminales RFID. Eventualmente, esta tecnología se normalizará permitiéndole usar esto como su pasaporte, transporte público, todas las oportunidades de compra".

Para los más preocupados de si este chip podría seguir tus pasos: estense tranquilos, la tecnología del tamaño de un arroz todavía no permite el GPS.

"Una empresa quiere ponerle un microchip sus empleados? No es el comienzo de una novela distópica en absoluto", dijo un usuario.

"Te reportaste enfermo en el trabajo, pero tu microchip muestra que en realidad estás en Las Vegas", dijo una usuaria.

También te puede interesar:

VIDEO: Con este gadget no necesitarás las manos para cepillarte los dientes

Esta empresa quiere liberar 20 millones de mosquitos por una GRAN razón

Pornhub lanza "porno interactivo" para que usuarios sientan lo que ven