POLÍTICA

'Ven' al hijo de Romero Deschamps manejando un Ferrari en Mónaco

Usuarios de redes sociales dijeron que se trata de José Carlos Romero Durán, hijo del líder petrolero.

27/07/2017 11:54 AM CDT | Actualizado 27/07/2017 11:54 AM CDT
Twitter

Un video que circula en redes sociales, en donde se ve a dos hombres y una mujer subirse a un Ferrari color dorado, ha causada polémica porque presumiblemente el conductor es el hijo del senador del PRI, Carlos Romero Deschamps.

Comentarios en redes sociales señalan que se trata de José Carlos Romero Durán, uno de los hijos del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

No sería la primera vez que uno de los hijos de Romero Deschamps es exhibido de manera ostentosa.

En mayo de 2012, su hija Paulina Romero Durán, publicó unas fotografías en su cuenta de Facebook, en donde mostraba sus viajes a varios países del mundo, en aviones privados y comerciales.

El 23 de febrero de 2013, Proceso reveló que el líder petrolero le regaló a José Carlos Romero un Ferrari Enzo, con valor de 2 millones de dólares.

El diario Reforma publicó el 26 de mayo que Paulina se casó portando seis brazaletes en oro amarillo de 18 quilates y uno en oro blanco de 18 quilates, engastado con 216 diamantes. El costo aproximado de las pulseras con las que Paulina Romero Durán dio el sí, es de 2 millones de pesos.

Denuncia por desviar recursos

En abril de este año, trabajadores de las 36 secciones sindicales representados por el movimiento "Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo", denunciaron Romero Deschamps ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), por desviar recursos sindicales a sus cuentas personales, de familiares y amigos, utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo y otros bienes.

El líder del movimiento sindical, Arturo Flores Contreras, dijo a El Economista que los hijos de Carlos Romero Deschamps: Paulina, José Roberto y Alejandro, de apellidos Romero Durán, están involucrados en estos ilícitos.

También te puede interesar:

Las pulseras de 2 mdp con las que Paulina Romero Deschamps dio el sí

Las altas esferas de Pemex, líderes sindicales y empresarios: la cadena "de suministro" en el robo de gasolina

Hacienda sigue sin responder (otra vez) por aprovechamientos de 240 mil mdp en Pemex y CFE