ESTILO DE VIDA

Muere chef alemán Helmut Thieltges, con tres estrellas Michelin desde 1999

El reconocido chef murió a los 61 años.

27/07/2017 12:24 PM CDT | Actualizado 27/07/2017 12:24 PM CDT
Franziska Krug via Getty Images

El chef alemán Helmut Thieltges, considerado uno de los mejores cocineros del país y cuyo restaurante Sonnora mantiene desde 1999 tres estrellas Michelin, ha muerto a los 61 años, según confirmó a la prensa local una portavoz del hotel en el que se hallaba el establecimiento.

El Sonnora, en el "Land" de Renania Palatinado (oeste de Alemania), conservó de forma ininterrumpida la máxima calificación de la Guía Michelin bajo la batuta de Thieltges, mientras que otra de las biblias de la gastronomía, Gault&Millau, le otorgaba en su última edición un 19.5, de un máximo de 20 puntos.

Su logro, según los críticos, fue haber unido de manera genial la tradición y la modernidad inspirado por la calidad de los productos de la región.

Y lo hizo, como recordaba hoy el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung", en el pueblo de Dreis, a los pies de las montañas de Eifel, con Trier y sus 100,000 habitantes como la ciudad cercana de mayor tamaño.

Enrique Olvera: el chef que rompió estereotipos de la comida mexicana en NY

La muerte de Thieltges sorprendió a los círculos gastronómicos, en los que se habló de una "corta enfermedad".

El restaurante se situaba en el hotel familiar "Waldhotel Sonnora", que a lo largo de los años se convirtió en destino de miles de aficionados a la gastronomía.

Thieltges se puso al frente de su cocina en 1978 y cuatro años después consiguió su primera estrella Michelin; en 1991 se hizo con las dos y en 1999 elevó al Sonnora al podium de los mejores restaurantes del mundo.

La televisión regional SWR elogió su figura rescatando algunas de las pocas entrevistas que concedió un chef no demasiado cercano a los medios y que confesaba que su plato preferido eran las albóndigas de hígado con chucrut y puré de patatas.

También te puede interesar:

Chefs internacionales piden preservar biodiversidad en México

Y el ganador del Global Gastronomy Award 2017 es...

El postre-chancla que hizo decir basta hasta a la Guía Michelín