ENTRETENIMIENTO

La ropa que Kate de Cambridge lleva a todos los viajes (y nunca usa)

👗 👠 👜 👙 👒 … ¿?

27/07/2017 1:15 PM CDT | Actualizado 27/07/2017 1:15 PM CDT
Kate, duquesa de Cambridge, en una recepción en Berlín, Alemania, el 20 de julio de 2017.
POOL New / Reuters

La hemos visto en Inglaterra (y por medio mundo) de todos modos: de fiesta, en jeans, con vestidos de cóctel, abrigada, en bikini (pese a que eso no les gustara demasiado)... y también de todos los colores. Pero hay algo que la duquesa de Cambridge siempre lleva en su equipaje y que —por suerte...— nunca hemos visto.

No, no es un acertijo. En realidad, es algo bastante lógico y que ocurre muchos miembros de la realeza, sólo que ahora se ha revelado sobre la duquesa. Cuando sale de viaje, Kate lleva siempre en su equipaje un conjunto negro. Es decir: ropa específica para el luto. Si ocurre una muerte en la familia real británica y los duques de Cambridge tienen que regresar de repente de alguna gira (como la que recientemente les ha llevado por Polonia y Alemania, por ejemplo) han de contar entre sus prendas con un conjunto negro.

Esto no es algo específico de la duquesa de Cambridge, pero bien es cierto que ella y su esposo, el príncipe William, están entre los miembros de la familia real que más viajan y que tienen mayor proyección pública, de ahí que su imagen se cuide con detalle. Además, William ya lleva de por sí un traje negro entre sus prendas, ya sea para una cena o una recepción de cualquier índole.

Como explica el diario The Mirror, un ejemplo claro de esto tuvo lugar en 1992. En marzo de ese año, el príncipe Carlos y su todavía esposa, Diana de Gales, se encontraban esquiando en Austria, en la estación de Lech am Arlberg, junto a sus hijos William y Harry. Entonces, el padre de Diana falleció repentinamente y el matrimonio (sin sus hijos) regresó rápidamente a Inglaterra. Al llegar, ambos vestían de riguroso luto.

Otro caso similar, y más importante, tuvo lugar en 1952, cuando falleció Jorge VI, el padre de la entonces princesa Isabel y hoy reina Isabel II. Isabel y su marido, Felipe, se hallaban en una larga gira en África cuando Jorge VI falleció (de hecho, pasaban la noche en una cabaña sobre un árbol en la sabana de Kenia) y volvieron a casa lo más rápido que pudieron.

AFP/Getty Images
Isabel II baja del avión que la trae de vuelta de Kenia tras la muerte de su padre, Jorge VI, ante la mirada de Sir Winston Churchill, Clement Attlee, Anthony Eden y Frederick James Marquis.

Hay una sola fotografía de Isabel en la que, en Kenia, se la ve con un traje azul marino, que no del todo oscuro. Quizá fue gracias a que lo llevaba en el equipaje, o a una escala realizada en Libia, o a la rápida ayuda de alguien que subió un vestido negro al avión antes de que la ya reina pisara tierra —en esa era sin móviles ni redes sociales—, el caso es que Isabel II pisaba por primera vez su país como reina vestida enteramente de negro.

Esta nota se publicó originalmente en el HuffPost España.

También te puede interesar:

Kate es una madre más: así lidia con las rabietas de su hija Carlota

La divertida reverencia de Charlotte de Cambridge que nadie vio

La brillante respuesta de Kate Middleton a una joven que le dijo que era "perfecta"