ESTILO DE VIDA

Por fin Islandia convierte su laguna glaciar más visitada en zona protegida

La laguna glaciar Jökulsárlón, al sur de la isla, ahora será una reserva natural protegida. 🙌

27/07/2017 6:00 AM CDT | Actualizado 27/07/2017 6:00 AM CDT
Getty Images

La belleza del paisaje en Jökulsárlón es de envidia: una laguna helada cubierta por trozos de glaciar; al fondo, sólo hielo perpetuo.

Este escenario es uno de los lugares más visitados por los turistas que van a Islandia. Unas 700,000 personas llegan ahí cada año.

Ahora el gobierno islandés ha decidido convertir el lugar, que forma parte del Parque Nacional Vatnajökull y hace costa con el océano Atlántico, en una reserva natural, de acuerdo con un reporte del medio local RÚV.

Según la información difundida por RÚV, el gobierno compró el invierno pasado terrenos que cubren parte de la laguna y Jón Geir Pétursson, responsable del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que había planes para grandes inversiones en infraestructura en la zona.

"Jókulsárlón es uno de los lugares turísticos más populares del país y uno de los monumentos naturales más famosos de Islandia", dijo Jón a RÚV. "La infraestructura en la zona es escasa, por lo que es vital organizar el tránsito de automóviles para garantizar la seguridad los visitantes".

Los planes son construir instalaciones sanitarias y de servicio, pero según Jón esta inversión podría requerir cobrar por entrar en Jökulsárlón, cosa que hasta el momento no ocurría.

"No está fuera de la cuestión que vamos a empezar a cobrar tarifas de servicio, en caso de necesidad, pero no es parte de los planes originales", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El bello pueblo junto al mar que se transforma cuidando al medio ambiente

Ante la discriminación en México, estas futbolistas llevaron su amor a Islandia

Legisladora en Islandia amamanta a su bebé mientras se dirige al Parlamento