MÉXICO

Ilegal la cancelación del programa en MVS de Carmen Aristegui, determina juez

"Indebida e ilegal".

27/07/2017 5:03 PM CDT | Actualizado 27/07/2017 7:46 PM CDT
Henry Romero / Reuters

Guillermo Campos Osorio, juez 14 de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México, declaró que la suspensión del espacio radiofónico de Carmen Aristegui en MVS Noticias es ilegal.

Campos Osorio determinó que MVS, empresa que preside Joaquín Vargas, no tenía razón ni derecho de cancelar la transmisión del programa "Noticias MVS, Primera Emisión", antes del plazo estipulado por el contrato contraído por ambas partes.

La sentencia emitida el pasado 15 de julio, afirmó que la participación del equipo de Aristegui, en la plataforma Mexicoleaks no derivó en una conducta ilegal de ninguno de los colaboradores.

El resolutivo indicó que ni la periodista ni su equipo de la Unidad de Investigaciones Especiales explotaron ilegalmente la marca de MVS. Así, la conductora no tendrá que pagar a MVS por las irregularidades que la empresa de telecomunicaciones argumentó para despedir a los colaboradores.

Por su parte, el periodista Marco Levario, director de la Revista Etcétera, contactó a Felipe Chao, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS. Chao aseguró que el juez también declaró legalmente terminado el contrato sin responsabilidad alguna para la empresa.

El dato no se ha confirmado de manera oficial aún, no obstante, podría ser un dictamen benéfico para la empresa.

El programa duró seis años, hasta su última transmisión el 15 de marzo de 2015, tras un conflicto que desencadenó la participación de Noticias MVS con la plataforma de MéxicoLeaks. MVS acusó a la conductora y a su equipo de "abuso de confianza"; sin embargo, el equipo de Aristegui aseguró que se trataba de una represalia por la publicación de la investigación especial de la casa blanca del presidente Enrique Peña Nieto, publicada por esa unidad de investigación.

También te puede interesar:

-Juez condena a Aristegui por 'exceder' su libertad de expresión

-Presentan video de robo a Aristegui Noticias