MÉXICO

Idelfonso Guajardo pone en claro que México no doblará las manos en el TLCAN

27/07/2017 10:25 PM CDT | Actualizado 27/07/2017 10:32 PM CDT
Edgard Garrido / Reuters




Ante una entrevista que sostuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores habló acerca de la renegociación que se aproxima del TLCAN.

Esta es una negociación integral en donde: o resolvemos todo o nada está acordado.


El secretario dejó en claro el enfoque de la administración federal de cara a la negociación más importante que tiene el país en las últimas décadas.

"Esta es una negociación integral en donde: o resolvemos todo o nada está acordado; y eso quiere decir que si yo soy responsable de la negociación comercial, y hay responsables de la negociación migratoria, y hay responsables de la negociación de los temas de seguridad compartida, en todos los frentes tenemos que llegar a acuerdos que funcionen para los dos países." dijo Guajardo Villarreal.



La tensión por la limitación de visas o de cruces migratorios, ponen en una situación comprometedora a la economía mexicana y su posición competitiva.

"No aceptaremos nada que implique comercio administrado o establecimiento de aranceles. Definimos claramente que esta negociación tiene que tener la oportunidad de llevar a México y a la Asociación Estratégica Comercial en América del Norte." señaló el secretario.

Sin revelar una estrategia abiertamente Guajardo Villarreal reitera su compromiso de hacer un trato justo por el bloque norteamericano en el que México es parte fundamental de este trinomio.

Tambien te puede interesar:

Vuelven las amenazas de Trump de terminar con el TLCAN

Estos 5 estados en EU podrían ser aliados de México vs Trump en el TLCAN

Revelan fechas para primera ronda de negociaciones del TLCAN