ESTILO DE VIDA

Este gimnasio es para ti si quieres hacer ejercicio EN SERIO

Y también si quieres seguir quemando calorías horas después de haberte ejercitado. 💪

15/08/2017 12:51 PM CDT | Actualizado 15/08/2017 1:01 PM CDT
Getty Images/Westend61

Orangetheory Fitness no es un gimnasio cualquiera. Su promesa es que con sólo una hora de ejercicio intenso, pero de verdad intenso, seguirás quemando calorías hasta 36 horas después.

Parece magia, ¿verdad? Pues no.

La teoría detrás de este gimnasio se basa en dos conceptos principales: monitoreo de la frecuencia cardiaca y consumo excesivo de oxígeno posentrenamiento.

Desde que llegas, los responsables en turno te asignarán una banda elástica que al frente tiene un monitor de frecuencia cardiaca, la cual debes colocar alrededor de tu cuerpo bajo los senos. Con ella podrás mirar en un monitor cómo aumenta la velocidad de los latidos de tu corazón (y el de todos los asistentes a la sesión), lo cual después determinará qué tan activo seguirá tu metabolismo al finalizar tu entrenamiento.

Para lograrlo los ejercicios están diseñados en "intervalos de intensidad, que determinan ciertos umbrales metabólicos", dijo en entrevista el entrenador Badir Flores, de Orange Fitness Polanco.

En Orangetheory Fitness manejan cinco categorías de frecuencia cardiaca: negra, azul, verde, naranja y roja. Lo ideal es pasar la mayor parte del tiempo en la zona naranja porque es la que garantiza la quema de calorías después de la sesión de ejercicio.

¿Cómo lograrlo? Con entrenamiento constante y esfuerzo. 💪😉

Paola Alín

La ciencia detrás de la quema de grasa después del ejercicio

"Después de determinado tiempo de esfuerzo en esa zona (naranja) hay una deuda de oxígeno, consumo excesivo del oxígeno, que acelera los proceso de oxidación y asimilación de las grasas", explicó el coach Flores.

El médico deportivo Angel Montiel dijo que "este exceso de consumo de oxígeno es posterior a la actividad física y es proporcional a la intensidad. El consumo calórico continúa dependiendo de la intensidad hasta 48 horas, influyendo también en la recuperación de cada atleta".

Es cuánto oxígeno se ha absorbido, transportado y utilizado, desde el momento en que se termina el ejercicio hasta que se vuelve a tener niveles normales de consumo de oxigeno.Ángel Montiel

Por esa deuda de oxígeno es que el metabolismo queda activo incluso en el reposo tras el ejercicio.

Si crees que no es posible que llegues a ese nivel de intenisdad rendimiento, no te preocupes, los entrenadores de Orangetheory te ayudarán a lograrlo.

Los ejercicios están diseñados para que "el cambio de ritmo acelere la quema calórica y la quema de grasa", dijo Flores. Además, ¡nunca harás la misma rutina!, lo que evitará que tu cuerpo se estanque porque siempre habrá retos nuevos.

¿Aceptas el reto?

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