ENTRETENIMIENTO

El tuit de Ellen DeGeneres que está generando ruido en la red

La conductora atacó a Trump por prohibir a las personas transgénero servir en el Ejército.

27/07/2017 11:05 AM CDT | Actualizado 27/07/2017 11:06 AM CDT
Kevin Winter via Getty Images

Ayer, el presidente Donald Trump anunció por medio de Twitter que las personas transgénero no podrán servir en el ejército estadounidense.

"Después de consultar con mis Generales y expertos militares, por favor tengan en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará o permitirá... a personas transgénero en cualquier función en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Nuestro ejército debe concentrarse en una decisiva y abrumadora... victoria y no puede ser abrumado por los tremendos costos médicos y la perturbación que las personas transgénero en el ejército implicarían. Gracias".

Esto generó el rechazo de la comunidad LGBT y de muchas celebridades de Hollywood, entre ellas, Ellen DeGeneres, quien mandó un tuit criticando la acción del presidente y cuyo mensaje se está compartiendo como pan caliente. A 24 horas de haberlo escrito, tiene más de 123 mil compartidos y 377 favs. Aquí el mensaje:

"Deberíamos estar agradecidos con las personas que nos sirven, no darles la espalda. Prohibir que las personas transgénero es hiriente, no tiene fundamento y está mal".

Luego de este mensaje, otras celebridades como Demi Lovato, Caitlyn Jenner, Laverne Cox y Sam Smith, entre otros:

"Solo quiero decirle a toda la comunidad transgénero que los amo y tienen todo el apoyo sin importar lo que pase".

"Adolescentes transgéneros: este hombre no representa el amor, el apoyo y el orgullo. Los esperamos para cuando decidan salir a este mundo".

"Protejan a las tropas transgénero".

Caitlyn Jenner tampoco estuvo de acuerdo con la nueva medida del presidente y lo manifestó en su Instagram. Sin embargo, los comentarios que recibió no fueron exactamente apoyándola. De hecho, la mayoría la criticaron por haber apoyado a Trump durante su campaña. "Tú lo pusiste ahí", le externó una seguidora.

También te puede interesar:

- Donald Trump anuncia que no permitirá a personas trans unirse al ejército

- Kristen Stewart se coló a una boda gay

- Se enamoró de ella a los nueve años, aceptó casarse con él dos décadas después