NEGOCIOS

Bill Gates sigue siendo superrico, pero no es el mááás rico del mundo

🤑 Gates sostenía el título de vez en cuando desde 1995.

27/07/2017 1:01 PM CDT | Actualizado 27/07/2017 1:10 PM CDT
Andrew Kelly / Reuters

Érase una vez, cuando Amazon solo vendía libros, Bill Gates era la persona más rica del mundo.

Para expresar lo obvio, Amazon superó el juego de libros. Y desde el jueves por la mañana, su fundador Jeff Bezos ha eclipsado al cofundador de Microsoft, Bill Gates, como la persona más rica del mundo.

Eso es gracias al valor floreciente de Amazon, cuyas acciones alcanzaron los 1,065.92 dólares esta mañana, antes de su informe de ganancias más tarde, superando el valor neto de Bezos hasta 90,900 millones de dólares (mdd). Para Bloomberg, Gates no está muy lejos, con un valor neto de 90.7 mil mdd.

Si las acciones de Amazon cierran por encima de ese número mágico este jueves, Bezos reemplazará oficialmente a Gates en la cima del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, un título que Gates tomó por primera vez en 1995 cuando la fortuna del entonces empresario de 39 años alcanzó los 12.9 mil mdd.

El primer reinado de Gates como "la persona más rica del mundo" llegó a su fin en 2007, cuando sistemáticamente comenzó a dar decenas de miles de millones de dólares a la caridad.

Estas son las 32 ciudades en donde vive la gente más rica del 🌎

La riqueza de Bezos se ha disparado 24,500 mdd en lo que va del año, gracias principalmente a su 17% de propiedad de Amazon, que ahora se valora más del doble que todo Walmart.

Detrás de Bezos y Gates, el empresario español Amancio Ortega se ubica actualmente como la tercera persona más rica del mundo, con un valor neto de 82,700 millones de dólares, seguido por Warren Buffett (74,500 mdd) y Mark Zuckerberg por 70,500 mdd.

El mexicano Carlos Slim está en sexto lugar, con 66,300 mdd.

La fortuna de estos 8 hombres es igual a la de la mitad de la población mundial

¿Cómo es ser superrico? Según Gates, está sobrevalorado.

"Puedo entender querer tener millones de dólares, hay una cierta libertad, una libertad significativa, eso viene con eso", dijo a los estudiantes en la Universidad de Washington en 2011. "Pero una vez que vas mucho más allá de eso, tengo que decirte, es la misma hamburguesa".

También te puede interesar:

- VIDEO: El 'pobre' de Slim

- Zuckerberg vs Musk: riñen por visión contraria sobre inteligencia artificial

- Bill Gates no tiene idea de economía

Esta nota se publicó originalmente en HuffPost.