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¡Aguas! No compartas información de más en internet

A los usuarios que comparte sus datos en línea no les va tan bien.

28/07/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 28/07/2017 5:00 AM CDT
SIphotography via Getty Images
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Siempre es reconfortante compartir el paisaje de tu escapada del fin de semana o de las vacaciones de verano con tu familia en el grupo de whatsapp, en tus redes sociales o incluso por mail, pero detrás de ese ánimo por compartir puedes terminar haciendo públicos datos que quizá podría llegar a los ojos incorrectos.

Las personas que comparten sus datos personales en redes sociales son más propensas a experimentar dificultades como robo de datos, publicidad intrusiva, problemas con la batería e infecciones de malware.

Casi la mitad de los usuarios que comparte sus datos en línea ha experimentado pérdida de información en sus teléfonos inteligentes (47%), mientras que aquellos que no comparten datos en absoluto, solo una minoría ha perdido información (13% en sus teléfonos inteligentes, 23% en sus computadoras, y 4% en sus tabletas), según un estudio de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab.

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Y es que en América Latina el 92% de los usuarios comparte fotos y videos de sus viajes, 73% comparte fotos y videos de sus hijos y 30% comparte contraseñas, que incluyen el registro automático en sitio web y aplicaciones, según el estudio.

El informe revela cómo hay usuarios en todo el mundo, incluyendo México, que arriesgan su información personal por la forma en que comparten en redes sociales y en otros dispositivos.

"Cuando los usuarios comparten sus dispositivos digitales con otros, o con personas completamente desconocidas, el problema empeora. Sabemos que es poco probable que los usuarios dejen de compartir su preciada información con las personas en línea, pues este es uno de los privilegios del mundo conectado. Pero por eso es tan importante que todos sean más conscientes de los peligros potenciales a los que exponen a su información y dispositivos", dijo Andrei Mochola, Director Consumer Business, en Kaspersky Lab.

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Compartir información de manera digital también puede traer problemas como: publicidad intrusiva (51%, comparado con 25% de los usuarios que no comparten), problemas con la batería (41%, comparado con 17% de las personas que no comparten), aplicaciones que funcionan en sus dispositivos sin su consentimiento (19%, en comparación con 6% de los usuarios que no comparten) y las infecciones de malware (14%, en comparación con 4% de las personas que no comparten).

Parece que compartir nuestros datos en redes sociales trae mucho más riesgo del que nos imaginábamos.

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