UN MUNDO MEJOR

14 fotos que muestran el valor de servir como soldado transgénero en EU

Cuatro años después... Las cosas siguen igual :(

27/07/2017 4:51 PM CDT | Actualizado 27/07/2017 4:59 PM CDT

Un fotógrafo capturó una serie de imágenes que muestran a los soldados transgénero en 2013, los cuales se sienten especialmente sorprendidos cuatro años después.

El miércoles, el presidente Donald Trump publicó una serie de tuits en los que anunciaba que no se le permitiría servir en el ejército de los Estados Unidos a las personas transgénero.

Trump explicó que "consultó a sus generales y expertos militares", y citó los "costos médicos y la la perturbación que las personas transgénero en el ejército implicarían" como la razón por la que tomó la decisión.

La prohibición podría revertir el anuncio que hizo el presidente Barack Obama el año pasado, cuando aseguró que las personas transgénero podían servir abiertamente en el ejército.

Jeff Sheng
M, Italy, 2014

Aunque el movimiento de Obama fue una señal de progreso para los miles de transgénero que integraban el servicio, esto no significó que el ejército estuviera equipado con lo necesario para atender las exigencias médicas. Según un estudio publicado en JAMA Internal Medicine, 74% de los médicos militares no han recibido ninguna capacitación sobre las necesidades de salud de personas trans.

Y, claramente, no significaba que el estigma de ser trans en el ejército desaparecería de la noche a la mañana.

Jeff Sheng, un artista y fotógrafo estadounidense cuyo trabajo se centra en el movimiento contemporáneo de los derechos LGBT, comenzó a fotografiar a los miembros del servicio militar en 2013, cuando los transexuales aún eran forzados a estar dentro del closet.

Sheng realizó estos retratos con la esperanza de que eventualmente pudiera volver a fotografiar a los sujetos, mostrando sus identidades.

"Mi esperanza era que finalmente serían aceptados en el ejército y que se les permitiría servir abiertamente como los que son: lesbianas, gays y bisexuales", dijo Sheng.

En cambio, la persona que ocupa el cargo más alto de nuestra nación ha perpetuado mitos brutalmente peligrosos acerca de los miembros trans en servicio y, por lo tanto, de las personas trans en general.

Si bien estas fotos alguna vez representaron la vergüenza forzada; hoy, puedes mirar estas imágenes y ver símbolos de valentía, patriotismo y heroísmo.

Así es como lucen los transgénero en el ejército.

Así es cuando mostrar tu rostro puede traer consecuencias nefastas.

* Los títulos de las fotos fueron creados y aprobados por los miembros del servicio: Algunos son sus nombres y ubicaciones reales, mientras que casos son seudónimos y no se trata de la ubicación real de la sesión fotográfica.

  • Evan, Spring Lake, Michigan, 2013
    Jeff Sheng
  • Alex, Austin, Texas, 2014
    Jeff Sheng
  • Jamie and Kaylee, San Diego, California, 2014
    Jeff Sheng
  • Travis Green, Okinawa, Japan, 2014
    Jeff Sheng
  • Jenn, Ft. Lewis, Washington, 2014
    Jeff Sheng
  • Brynn, Dayton, Ohio, 2013
    Jeff Sheng
  • Hunter, Killeen, Texas, 2013
    Jeff Sheng
  • Jamie, Dayton, Ohio, 2013
    Jeff Sheng
  • Landon, Aspen Hill, Maryland, 2014
    Jeff Sheng
  • Laila, Honolulu, Hawaii, 2013
    Jeff Sheng
  • Logan, Altus, Oklahoma, 2013
    Jeff Sheng
  • Raki, New York, New York, 2014
    Jeff Sheng
  • Jake, Louisville, Kentucky, 2013
    Jeff Sheng
Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- 'Ven' al hijo de Romero Deschamps manejando un Ferrari en Mónaco

- FOTOS: La evolución de Macaulay Culkin