UN MUNDO MEJOR

Un hombre dijo que ‘los cólicos son un mito’ y las redes sociales lo acabaron

Sin útero no hay opinión.

26/07/2017 11:51 AM CDT | Actualizado 26/07/2017 1:31 PM CDT
Nomadsoul1

No todas las mujeres los experimentan de la misma forma, pero todas las mujeres lo saben: los cólicos menstruales son horribles.

Así es que cuando del usuario de Twitter @goldenconcepting tuiteó que creía que el cólico menstrual era un mito, las mujeres (y algunos hombres) de la red social se aliaron para ponerlo en su lugar.

"Como hombre creo que el cólico menstrual es un mito"

"¿Así es que de verdad piensas que puedes sangrar y que eso no sea al menos un poco doloroso? ¿Sangrar 5 días seguidos?"

"La menstruación no se discute. No es algo sobre lo que podamos decidir."

"Lo que acabas de decir es una de las cosas más idiotas que he oído. Por ningún motivo tu escandalosa e incoherente respuesta sirvió para algo que pudiera considerarse un pensamiento racional. Después de escucharte, todos en esta sala son más tontos por haberte escuchado. No te concedo ningún punto y espero que Dios tenga piedad de ti".

Y cuando OTRO hombre se puso de su parte y aseguró que las mujeres se quejan demasiado "como si se tratara de una experiencia muy difícil", algunas mujeres describieron los malestares extremos que pueden llegar a tener con la menstruación, incluyendo el vómito.

"¿Es tan doloroso como todas ustedes dicen que es? ¿Qué tan doloroso es? Sólo preguntando".

"Algunas personas vomitan durante la menstruación, algunas toman medicina, a algunas las tienen que sedar para dormir, algunas se purgan".

Aunque rafiat bello tiene razón en el sentido de que todas experimentan la menstruación de diferentes modos, lo cierto es que tu ciclo tiene un gran impacto en tu cuerpo de un día para el otro. Desde la inflamación a los cólicos, el síndrome premenstrual involucra fluctuaciones hormonales y de química del cerebro.

Según el Congreso Estadounidense de Obstétras y Ginecólogos, más de la mitad de las mujeres que menstrúan experimentan cólicos que duran al menos un día o dos, y aunque esto no signifique que su vida está en peligro sí son muy molestos y a veces muy dolorosos.

Pero el mejor tuit de todos fue el de @HesterPallaa, quien calló a todos con un gif de Rachel Green muy bien colocado que decía así: Si no tienes útero, no opines. Recuérdalo @goldenconcepting!

Si no tienes útero, no opines.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post Canadá.

También te puede interesar:

-Esta fotografía demuestra que no sólo las mujeres menstrúan

-Las impactantes fotos de los estragos de la endometriosis en esta mujer

-La ciencia responde: ¿influye la menstruación en cómo trabaja el cerebro femenino?