ESTILO DE VIDA

Un esposo atractivo puede dañar tu relación

Alguien tenía que decirlo.

26/07/2017 11:04 AM CDT | Actualizado 26/07/2017 12:54 PM CDT

Olvídense de ser como los de la película de The Joneses (Las apariencias engañan), para algunas mujeres la competencia es contra sus propios maridos.

Según estudios recientes de la Universidad Estatal de Florida, las mujeres que tienen esposos atractivos son más propensas a hacer dietas y ejercicio independientemente de su aspecto.

"Los resultados revelan que tener un esposo que es físicamente atractivo pueden tener efectos negativos en sus esposas y más si estas no son especialmente agraciadas", explica la coautora del estudio, Tania Reynolds, estudiante de doctorado de la Universidad Estatal de Florida en un comunicado de prensa.

Este trabajo con 113 parejas de recién casados estadounidenses concluye que las mujeres con compañeros muy atractivos tenían más probabilidades de sufrir un desorden alimenticio.

Para los hombres, el atractivo de su esposa no tiene ningún impacto en su motivación para seguir una dieta.

"El estudio sugiere que pueden darse factores sociales que desempeñen un fuerte papel en los desórdenes alimenticios de las mujeres", dice Reynolds. "Es importante identificar a las mujeres que corren el riesgo de desarrollar comportamientos más extremos para la pérdida de peso sobre todo si tienen una historia previa de conflictos sicológicos como depresión, ansiedad, abuso de sustancias e insatisfacción con la vida".

Reynolds explica que muchas mujeres creen que sus parejas quieren que sean más delgadas, y en consecuencia, llegan a extremos para mantener un cuerpo delgado.

La profesora asistente de psicología, Andrea Meltzer, quien es coautora del estudio, agregó que los matrimonios tienden a ser mejores y más satisfactorios cuando las mujeres son más atractivas que sus esposos. El argumento de Meltzer sirve para respaldar un estudio de 2012 que encontró que las mujeres son más felices cuando se casan con hombres menos atractivos.

Pero eso no significa que las relaciones estén encaminadas al fracaso si el hombre es más guapo que la mujer. Reynolds recomienda que los hombres apoyen a sus parejas reafirmando su amor y expresando la atracción que sienten por su esposa independientemente de su peso, su tipo de cuerpo y enfocándose en las cualidades que adoran de ellas independientemente de su atractivo físico.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post de Canadá.

También te puede interesar:

-¿Parece que tu pareja no quiere tener sexo contigo? Esto te interesa

-11 ilustraciones geniales que capturan el lado sensual del amor

-La historia de la mujer que iba a cenar y terminó casándose