MÉXICO

Tragedia en San Antonio: 34 mexicanos encerrados en un tráiler

La Cancillería mexicana confirmó que siete de los diez inmigrantes indocumentados muertos eran connacionales.

26/07/2017 5:10 PM CDT | Actualizado 27/07/2017 8:57 AM CDT
Ray Whitehouse / Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó el estado de la tragedia en la que un pollero dejó abandonado un tráiler en el se encontraban 39 personas en su interior.

De acuerdo con las últimas cifras, de las 39 personas encerradas en el contenedor, 34 son de nacionalidad mexicana; 27 de ellas permanecen hospitalizadas. De las 10 personas muertas, siete eran connacionales.

Las autoridades han informado que en el vehículo viajaban al menos dos personas de distintos países, pero hasta el momento no se han confirmado sus nacionalidades.

Las víctimas se derivaron de una operación fallida de tráfico de personas, luego de que el domingo pasado, autoridades estadounidenses encontraran a varias personas encerradas en el remolque de un camión abandonado en el estacionamiento de un centro comercial en San Antonio, Texas.

Los muertos fueron hallados luego de una llamada a los números de emergencia por parte de un empleado del centro comercial. Al llegar fueron encontrados inmigrantes, incluidos dos niños en condiciones de deshidratación y en medio de un golpe de calor.

Según el reporte de la policía estadounidense, las personas fallecieron por asfixia y por la exposición al calor, pero la causa exacta se determinará en las autopsias

También te puede interesar:

- Hallan muertos a 8 migrantes ocultos en camión en Texas

- Cuatro de los inmigrantes fallecidos en tráiler en Texas eran mexicanos: SRE

- Empresarios de EU piden a gobernador de Texas dejar de apoyar leyes discriminatorias