MÉXICO

Presentan autobuses de doble piso que correrán en la Línea 7 del Metrobús

90 autobuses serán integrados a la línea que correrá por Paseo de la Reforma y Calzada Misterios. 

26/07/2017 2:28 PM CDT | Actualizado 26/07/2017 2:28 PM CDT
Twitter @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó seis de los 90 autobuses que serán integrados a la Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma y Calzada Misterios.

En el circuito del zócalo, el mandatario capitalino comentó que se trata de autobuses de la más alta tecnología, en los cuales siete de cada 10 pasajeros viajarán cómodamente sentados.

Se trata del modelo clásico de autobuses de doble piso que circulan en Reino Unido, tienen una capacidad de 130 personas, 86 sentadas, -57 arriba y 29 en la parte inferior-, así como 44 usuarios de pie, cuenta con espacio exclusivo para mujeres, para sillas de ruedas y perros guía.

Los 90 autobuses cuentan con ocho cámaras de video vigilancia conectados en tiempo real al Centro de Control del Metrobús, que a su vez se enlaza con el C5 de la CDMX.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, el Metrobús de la Línea 7 usará por primera vez tecnología Euro 6 cuyo límite de emisiones es el más bajo en la actualidad; permitirá reducir más de 19 mil toneladas de gases de invernadero, también reducirán hasta 89 por ciento la emisión de contaminantes respecto a los 180 autobuses convencionales que actualmente operan en la ruta, mismos que serán sustituidos.

Tienen una longitud de 13 metros por 4.2 de altura y de acuerdo con Duncan Taylor, Embajador de Reino Unido en México, estos son los autobuses que se ven comúnmente en dicho país, incluso naciones como Singapur y Hong Kong han optado por incluir estos modelos en su sistema de transporte debido a su eficiencia.

Esta nota se publicó originalmente en Excélsior.

También te puede interesar:

Mancera 1 - Quejosos del Metrobús en Reforma 0

Un juez autoriza seguir con la Línea 7 del Metrobús... para tapar hoyos

Estos millones nos ha costado la suspensión de obras de Línea 7 del Metrobús