INTERNACIONAL

Michelle Obama habla de los ataques racistas que tuvo que enfrentar como primera dama

"Los pedazos que más me hirieron fueron justamente los que tenían esa intención".

26/07/2017 4:58 PM CDT | Actualizado 26/07/2017 4:59 PM CDT

Michelle Obama se abrió frente a una audiencia de más de ocho mil personas en el evento de aniversario del Women's Foundation de Colorado y habló sobre su experiencia como la única primera dama negra de Estados Unidos.

Obama habló sobre romper el techo de cristal y eliminar prejuicios cuando fue entrevistada el martes por la presidenta de la fundación, Lauren Casteel, en el Pepsi Center de Denver, el mismo lugar donde le habló a cientos de personas en la Convención Nacional Demócrata de 2008.

Casteel le preguntó cuál de los pedazos del techo de cristal hirió más, según el Denver Post.

"Los pedazos que más me hirieron fueron justamente los que tenían esa intención", dijo Obama. "Saber que después de ocho años de trabajar fuertemente por el país, aún hay personas que no me verán por lo que soy, sino simplemente por mi tono de piel".

Obama se refirió a los ataques racistas que sobrellevó, incluido el de haber sido llamada un simio y varios comentarios despectivos sobre su cuerpo.

La ex primera dama enfrentó cientos de insultos racistas mientras su esposo Barack Obama era presidente. Aún después de la elección general de 2016, dos funcionarias de Virginia perdieron su trabajo por referirse a Michelle como "un simio en tacones" en una publicación en Facebook en la que celebraban el triunfo de Donald Trump.

A lo largo de los dos periodos que estuvo Obama en el poder, Michelle compartió en un discurso la manera en que enfrentó los ataques racistas.

"Cuando ellos se rebajan, tú actúa de manera digna y respetuosa", le dijo Obama a los estudiantes de la Universidad del estado de Jackson, históricamente de estudiantes negros, en abril de 2016. "Esa es la decisión que Barack y yo tomamos. Eso es lo que nos ha mantenido cuerdos durante los años".

En Denver, el diario agregó que Obama dijo que no pretenderá que esos ataques no las ofendieron, porque eso dejaría a los perpetradores libres de culpa.

Durante el evento, también agregó que no planea postularse a la presidencia.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Michelle Obama asegura que ella y Barack seguirán luchando por causas sociales

- Cuando Obama calló de la manera más presidencial a Scaramucci, director de Comunicaciones de Trump

- Tuiteros ruegan que regrese Obama a medida que el escándalo de Rusia aumenta