INTERNACIONAL

Justin Trudeau en la portada de Rolling Stone, la comparación con Trump es inevitable

La imagen del primer ministro de Canadá es acompañada por la pregunta, "¿por qué no puede él ser nuestro presidente?".

26/07/2017 9:56 AM CDT | Actualizado 26/07/2017 10:05 AM CDT

"Es raro atestiguarlo: él habla de forma modulada. Su pelo café oscuro es de un color que puede encontrarse en la naturaleza. En casa tiene una esposa glamurosa y tres hijos fotogénicos que aún no son los suficientemente grandes como para calentar su asiento en la cumbre del G20 o estar involucrado en un escándalo de espionaje", se lee en el artículo de portada de la edición de agosto de Rolling Stone.

La popular revista estadunidense, que tiene presencia en más de 20 países y que ha llevado en sus portadas a personajes icónicos como John Lenon, Paul McCartney, Janis Joplin y Jimi Hendrix presenta al primer ministro de Canadá como "el héroe del mundo libre" en su más reciente portada.

Sin restricción alguna, el autor del artículo, Stephen Rodrick, hace una comparación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y sin rodeos lanza desde la portada la pregunta: "¿Por qué no puede él ser nuestro presidente?".

Desde la relación que ambos líderes llevan con los medios de comunicación, hasta las posturas respecto al cambio climático, los contrastes son inevitables.

"Justin Trudeau está intentando Hacer a Canadá Grande de Nuevo", explica Rodrick, tomando prestada la frase característica de Donald Trump. Sin embargo, no todos los canadienses que hoy de camino al trabajo se encontraron con la imagen de su primer ministro en los puestos de revista opinan lo mismo.

Es todo suyo. Trudeau y el loco Bill están haciendo todo en su poder para matar los pequeños negocios en Canadá.

Todo esto es un gran chiste.

Él solamente es todo calcetines y selfies. Si ese es su líder soñado, por favor, llévenselo.

Sin embargo, otros canadienses apoyaron la comparación.

Trudeau es mucho mejor que Trump. No me avergüenza que Trudeau hable con funcionarios extranjeros.

Trudeau comete errores, pero los jóvenes canadienses se sienten orgulloso de él. Él representa el progreso y acepta que aún hay mucho por hacer.

No me importa lo que piensen de Trudeau. Me siento orgullosa de tener un líder real y no al imbécil que Estados Unidos tiene. Orgullosa de ser canadiense.

Lee el artículo completo aquí.

También te puede interesar:

- Justin Trudeau se reunió con la reina Elizabeth y derritió los corazones de las personas

- Los calcetines de Justin Trudeau están con todo

- Si estás iniciando tu vida laboral, Justin Trudeau tiene estos consejos para ti