INTERNACIONAL

Joven de 16 años es la segunda víctima mortal en huelga en Venezuela

26/07/2017 10:41 PM CDT | Actualizado 26/07/2017 10:52 PM CDT
Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Un joven de 16 años murió este miércoles en una protesta en Caracas, durante la huelga convocada por la oposición contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su Asamblea Constituyente, informó la Fiscalía.

El adolescente, cuyo nombre no fue revelado por el Ministerio Público, es la segunda víctima mortal registrada en la primera jornada del paro de 48 horas para tratar de bloquear la elección el domingo de la Constituyente, elevando a 105 la cifra de fallecidos en cuatro meses de protestas contra Maduro.

Un hombre de 30 años fue la primer víctima de este miércoles en una protesta durante una huelga convocada por la oposición para obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a suspender la elección, el domingo, de su Asamblea Constituyente, informó la Fiscalía.

La víctima, identificada como Rafael Vergara, murió tras ser herido de bala en "una situación irregular" entre manifestantes y militares en Ejido, en el occidental estado Mérida, señaló un boletín del Ministerio Público.

La cifra de fallecidos en cuatro meses de protestas en todo el país asciende a 104, de acuerdo con el balance de la Fiscalía.

Fuertes disturbios se han registrado este miércoles en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares tratan de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones trancas de vías por parte de manifestantes.

Barricadas de basura y escombros bloquean calles y avenidas en varias zonas de Caracas, con choques especialmente en el este de la ciudad, en la primera jornada de la huelga de 48 horas.

También te puede interesar:


Asamblea Constituyente de Venezuela, ¿qué está en juego y por qué preocupa tanto?

Leopoldo López desde su arresto domiciliario: "Sigamos en las calles hasta alcanzar la libertad"

FOTOS: Venezolanos en México se presentan en el plebiscito