INTERNACIONAL

Así reaccionaron Chelsea Manning y el senador McCain al anuncio de Trump

La activista transgénero y John McCain criticaron el anuncio de Donald Trump de no permitir a las personas trans servir al ejército.

26/07/2017 12:53 PM CDT | Actualizado 26/07/2017 12:53 PM CDT
Darren Ornitz / Reuters

El más famoso militar transgénero en Estados Unidos, la exanalista de inteligencia Chelsea Manning, criticó el anuncio de Donald Trump de no permitir a las personas trans servir al ejército estadounidense.

El miércoles en la mañana, el presidente de Estados Unidos anunció en Twitter que "no aceptará o permitirá a personas transgénero en cualquier función en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos", porque, según él, implican para el ejército "tremendos costos médicos y perturbación".

Manning, quien se volvió un ícono para los activistas por los derechos de las personas transgénero, respondió en su cuenta de Twitter al anuncio de Trump.

"Hoy hay otra razón por la que debemos desmantelar el Estado militar, de inteligencia, policial, hinchado y peligroso, para financiar el cuidado de la salud para todos 🌈😎".

"Así que la peor y más grande $$ fuerza militar en la tierra llora por unas pocas personas transgénero 😩 pero financia el F-35? 😑 Suena a cobardía 😎💕🌈 #LoTenemos".

Bradley Manning era un soldado cuando en julio de 2010 fue arrestado por la divulgación de más de 700,000 documentos militares y diplomáticos clasificados estadounidenses, a través de WikiLeaks. Estando en prisión, sus abogados consiguieron que se le permitiera iniciar un tratamiento de hormonas para empezar a transitar a su identidad femenina.

Chelsea Manning aún es una empleada del ejército estadounidense y mantiene los beneficios de esa función, de acuerdo con AFP.

El senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, criticó el anuncio de Trump.

A través de un comunicado, McCain dijo que los tuits del presidente son un ejemplo de por qué los anuncios de política no deben hacerse por Twitter.

Para McCain, el posicionamiento de Trump no solo fue confuso, sino que el Departamento de Defensa ya había decidido permitir a las personas transgénero quedarse en las Fuerzas Armadas y, por si fuera poco, "muchos están sirviendo de manera honorable hoy en día".

También te puede interesar:

Donald Trump anuncia que no permitirá a personas trans unirse al ejército

Esta es la primera foto de Chelsea Manning un día después de dejar la prisión

Mujer trans recibe el primer título con rectificación de género