MÉXICO

VIDEO: Estalla un artefacto en la sede del Episcopado mexicano

El incidente ocurrió en las primeras horas del martes, sin que nadie resultara herido.

25/07/2017 12:16 PM CDT | Actualizado 25/07/2017 1:39 PM CDT

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció este martes la explosión de un artefacto afuera de sus instalaciones en el norte de Ciudad de México.

El Episcopado informó en un comunicado que el incidente ocurrió alrededor de las 01:50 horas, en la puerta principal. Solo se registraron daños materiales, agregó Armando Cavazos, director de prensa, en la cuenta de Twitter de la CEM.

Las oficinas del Episcopado se encuentran en la delegación Gustavo A. Madero, cerca de la Basílica de Guadalupe, en el norte de la capital mexicana.

Una hora antes del comunicado de la CEM, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, difundió en su cuenta de Twitter un video de la explosión. Aseguró que se trató de una bomba molotov de tres cilindros.

Sin embargo, ni las autoridades locales ni eclesiásticas confirmaron esta versión pues, dijeron, aún siguen las investigaciones ante otras denuncias de actos similares en la zona.

Los ataques a representaciones o titulares de la Iglesia católica en México han ido en aumento.

La Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa, documentó en su sitio de internet un robo a una parroquia en la delegación Cuajimalpa, al poniente de la ciudad.

Ese mismo mes, un hombre agredió al sacerdote José Miguel Machorro en la Catedral Metropolitana al terminar de oficiar misa.

También te puede interesar:

- Extorsión, homicidio doloso y secuestro al alza en Iztapalapa

- Iglesia asegura que perdona al agresor del sacerdote