INTERNACIONAL

Trump podría tener en la mira al fiscal general Jeff Sessions

El presidente estadounidense dijo que Jeff Sessions ha tomado una posición muy débil en la investigación de Hillary Clinton.

25/07/2017 9:22 AM CDT | Actualizado 25/07/2017 11:57 AM CDT
Getty Images

En medio de declaraciones y tuits del presidente Donald Trump, los rumores sobre la posible renuncia del fiscal general, Jeff Sessions, toman fuerza.

Tan solo un día después de que Trump callara a una periodista que le preguntó si Sessions renunciaría a su cargo, el mandatario estadounidense usó su red social favorita para acusar al fiscal de tomar una posición débil durante la investigación de la excandidata presidencial, Hillary Clinton.

"El Fiscal General Jeff Sessions ha tomado una posición MUY débil sobre los crímenes de Hillary Clinton (donde están los correos electrónicos y los servidores) y sobre los informantes".

El tuit de Trump hace referencia a que Clinton fue cuestionada por Donald Trump durante la campaña presidencial, por usar un servidor privado para enviar correos electrónicos mientras era secretaria de Estado en 2009, algo que está prohibido.

El rumor de la posible renuncia de Jeff Sessions ha tomado fuerza, luego de la entrevista que tuvo Trump con The New York Times, en la que dijo que nunca habría nombrado a Sessions de haber sabido que se recusaría de la investigación de Rusia. Llamó la decisión de Sessions como "extremadamente injusta... para el presidente".

El Washington Post dio a conocer el viernes que el fiscal general se reunió con funcionarios rusos durante la campaña presidencial, algo que negó previamente durante su audiencia con el Comité de Inteligencia del Senado, el pasado martes 13 de junio.

Después del tuit de hoy, parece que la reportera Catherine Lucey no estaba tan equivocada. Trump no parece muy contento con el fiscal Sessions y podría pedir su renuncia.

También te puede interesar:

VIDEO: Trump calla a reportera de la Casa Blanca por... hacer su trabajo

¿Por qué esta propuesta de Trump sobre TLCAN no le gustó nada a empresarios en EU?

Cuando Obama calló de la manera más presidencial a Scaramucci, director de Comunicaciones de Trump

Contenido Patrocinado