ENTRETENIMIENTO

Profeco, en defensa de los usuarios de HBO GO por fallas en Game of Thrones

Todavía no hay quejas en la institución por parte de los usuarios.

25/07/2017 8:55 AM CDT | Actualizado 25/07/2017 12:46 PM CDT
NurPhoto via Getty Images

Los usuarios de HBO GO están enojados con la plataforma porque ya van dos domingos que se "cae" el servicio, provocando que miles de personas se queden sin ver la última temporada de Game of Thrones, el show más visto de la televisora, por cierto.

Estas fallas en el sistema, han provocado que los internautas comparen la plataforma con la de ChivasTV, misma que en su tiempo presentó "caídas" en diversas ocasiones. Ante esto, HBO se ha visto en la necesidad de publicar en sus redes sociales una disculpa y una explicación por los inconvenientes.

Pero un comunicado no ha sido suficiente. Los usuarios de la plataforma han manifestado en redes que han pensado levantar quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor, pues al final, están pagando 149 pesos al mes por ver Game of Thrones y otros títulos de HBO, sin éxito.

Aunque no hay quejas todavía, la Profeco está muy atenta en redes sociales, tanto que, de acuerdo con El Universal, su equipo de monitoreo está detectando las inconformidades de los consumidores.

"El grupo de trabajo de monitoreo de la Profeco, en materia de telecomunicaciones, levantó una serie de constancias de inconformidades pero en redes sociales, no formales. Con esa información de oficio se pidió a HBO nos atendiera un requerimiento fundado en la ley de Profeco, en el que le preguntábamos si eran ciertas las fallas y si tenían previsto algún mecanismo de compensación", comunicó Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la dependencia.

De acuerdo con este medio, de comprobarse sobre las fallas de la plataforma, la empresa deberá compensar a los usuarios extendiendo el plan gratuito, con más películas o regresándoles el dinero. "Si los consumidores no se sienten conformes con el silencio de la empresa o con alguna oferta que no llega a resarcir la experiencia del usuario, pueden venir a la Profeco", recalcó Ponce Beltrán.

Asimismo, el subprocurador aseguró que investigarán si el mes de prueba (servicio gratuito) no se trata de publicidad engañosa "o de alguna promoción, oferta o publicidad no veraz".

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